Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 8 de abril de 2015

“Augurios y Vendavales”, nueva expo personal de Carlos René Aguilera


“Augurios y Vendavales”Por Yulia Nela González Bazán

Santiago de Cuba, 8 abr.— El próximo 15 de abril el artista Carlos René Aguilera invita a todos los santiagueros y visitantes en nuestra ciudad a la inauguración de su exposición personal “Augurios y Vendavales”.
La misma se realizará en el centro de animación misionera San Antonio María Claret, ubicado en la iglesia de Trinidad  de la urbe santiaguera.

La muestra resume en más de veinte obras de gran formato las técnicas más utilizadas por el artista durante su carrera al mezclar dibujo, pintura y grabado en la realización de las imágenes. También concentra los símbolos, la poética y la cosmogonía abordada en los últimos tiempos en su trabajo, y a la vez sintetiza en algunos casos la figuración hasta el punto de recrearla a la abstracción.

El hombre enfrentado a grandes fuerzas naturales y sociales aparece como ente capaz de proponer soluciones ingeniosas, la isla, el espacio particular, el habitad privado, se delimitan claramente en el contexto del universo.

Nueva expo personal de Carlos René AguileraTorbellinos, pasadizos, grandes ondas, se combinarán con elementos como organismos microscópicos y estructuras subatómicas en una gran mezcla del micro mundo con el macro mundo.
 
“Augurios y Vendales” será la muestra que continuará su viaje para ser expuesta durante mayo y junio en la 12 Bienal Internacional de Arte de la Habana.

El santiaguero Carlos René Aguilera cursó estudios en la Academia de Arte “José Joaquín Tejada” de Santiago de Cuba y posteriormente en el Instituto Superior de Arte en La Habana. Es miembro de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC). A lo largo de su amplia carrera ha recibido múltiples premios y  reconocimientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario