Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 21 de marzo de 2015

Santiago de Cuba aplastante en béisbol sub-18


Santiago de Cuba aplastante en beisbol sub-18Por José Raúl Castillo Argüelles

Santiago de Cuba, 21 mar.— El equipo de Santiago de Cuba va cumpliendo de manera aplastante su tránsito por la etapa preliminar del Campeonato Nacional Sub-18 de béisbol y no sólo domina holgadamente su llave clasificatoria sino que es el conjunto que suma mayor cantidad de victorias entre los dieciséis animadores de la justa, lid en la que exhibe impresionante saldo de 21-3 para un average de 875 que supera lo logrado por el otro gran protagonista de la competencia, La Habana, que ostenta balance de 20-4 y promedio de ganados y perdidos de 833.

Curiosamente tanto santiagueros como habaneros han sido implacables con sus adversarios cuando juegan en casa propia, pues las huestes de Alcides Sánchez no conocen la derrota en el Guillermón Moncada en un total de nueve presentaciones; en tanto los capitalinos están inmaculados en una docena de juegos disputados en su propio patio.

Los indómitos el pasado fin de semana fueron de visita a Guantánamo y le pasaron la escoba al conjunto local. Estos fueron los numeritos:

Santiago de Cuba 4-10-2
Guantánamo 3-6-0
Ganó Yasiel Serrano (7-0) y perdió A. Sanamé (1-1).

Santiago de Cuba 4-6-0
Guantánamo 2-9-1
Triunfo de Pedro Portuondo (3-0) y revés de J. Cremé (1-2).

Santiago de Cuba 3-13-1
Guantánamo 2-7-1
Éxito para D. Arévalo (1-0) y fracaso para J. Durruthy (0-2).

Como le hice notar previamente el desempeño del equipo santiaguero ha sido tan aplastante que lidera el apartado D con una cómoda ventaja de 10 juegos de diferencia sobre su más cercano seguidor, Granma.

Hoy Santiago de Cuba inicia en el Guillermón Moncada una sub-serie con la representación de Holguín.

Aquí les dejo la tabla general de posiciones, así como los listados de primeros bateadores y lanzadores (pcl) según la última actualización hecha por el CINID del INDER.

Tabla Posiciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario