Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

lunes, 2 de marzo de 2015

Presidente Raúl Castro dialogó con el nuevo mandatario uruguayo



Montevideo, 2 mar.— El presidente cubano, Raúl Castro, dialogó hoy con el nuevo mandatario uruguayo, Tabaré Vázquez, en la residencia presidencial de Suárez, de esta capital, donde abordaron diversos temas de interés, entre ellos la cooperación en varios sectores.
Ambos mandatarios conversaron durante más de dos horas y luego se incorporaron a un encuentro entre los miembros de la delegación cubana y ministros uruguayos.

Según trascendió, se abarcaron varios temas de cooperación entre ambos países, incluidos algunos programas ya en desarrollo en la salud, la medicina y la agricultura.  

Cuando el mandatario cubano arribó a la residencia presidencial, donde lo esperaba Vázquez, fue recibido con honores militares de un destacamento ceremonial del Ejército.

Vázquez, quien gobernó Uruguay del 2005 al 2010, tomó posesión la víspera, ceremonia a la que asistió Raúl Castro, junto a otras 150 delegaciones extranjeras invitadas.

El presidente uruguayo asumió su segundo mandato (2015-2020), tras la culminación del gobierno del mandatario José Mujica (2010-2015).

También la víspera, el presidente cubano sostuvo un encuentro privado con Mujica y su esposa, la senadora Lucía Topolansky, en el que intercambiaron opiniones sobre temas de mutuo interés y las relaciones bilaterales de amistad.
El presidente cubano es acompañado por Ricardo Cabrisas, vicepresidente del Consejo de Ministros; Roberto Morales, ministro de Salud Pública; y Antonio Carricarte, titular interino de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera.

Asimismo, por Marcelino Medina, viceministro primero de Relaciones Exteriores, y Mercedes Vicente Sotolongo, embajadora de Cuba en Uruguay.

Además, Raúl Castro recibió la Llave de la Ciudad de manos de la intendenta de Montevideo, Ana Olivera, quien le agradeció la solidaridad de su país con el pueblo uruguayo.

Olivera recordó que el líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, también recibió la Llave de Montevideo cuando visitó Uruguay en 1995.

No hay comentarios:

Publicar un comentario