Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

domingo, 22 de marzo de 2015

Museo de la Imagen: 23 años atesorando memoria audiovisual del país


Museo de la Imagen: 23 años atesorando memoria audiovisual del paísEl Museo de la Imagen cumple este mes 23 años de fundado. En este período se ha afianzado su misión de conservar, atesorar y socializar el patrimonio audiovisual del país.

Por Yulia Nela González Bazán

Santiago de Cuba, 22 mar.— Apacible y lleno de historia se revela al visitante el Museo de la Imagen “Bernabé Muñiz Guibernau”. Una institución donde se coleccionan y exponen variados equipos fotográficos y de filmación cuya existencia está ligada a importantes sucesos de la historia audiovisual de Cuba.

Nilce Sanabria, Directora del Museo de la Imagen agrega que “más allá de la misión patrimonial que tenemos, nosotros tenemos una misión con Bebo que es precisamente crear y promocionar un espacio donde los camarógrafos y  los fotógrafos sientan que este es su hogar, que no están olvidados aquellos hombres que forman parte de la primera línea de trabajo, aquellos que a veces no se reconocen porque se destaca más al director, a ellos que tanto aportan a la memoria audiovisual en la provincia, en el país”

Museo de la Imagen: 23 años atesorando memoria audiovisual del paísPor ello en el aniversario 23 de este museo de la imagen, el colectivo de la institución ejecutó un amplio programa que incluyó la entrega de reconocimientos a personalidades de la cultura, fundadores y jubilados de la institución, con grandes aportes a la conservación del patrimonio audiovisual del país.

Y como homenaje a Bernabé Muñiz, quién tanto hizo por el audiovisual cubano, fue develado el mural “500 razones para una imagen”, del destacado artista de la plástica José Luis Berenguer. Obra que capta el espíritu de Bebo y que desde ahora dará la bienvenida a todo el que llegue hasta este sitio.

Durante la jornada también fue inaugurada en la galería Adolfo Llauradó del museo la exposición fotográfica Ogún Eterno, en recordación al Premio Nacional de la Danza Eduardo Rivero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario