Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

lunes, 23 de marzo de 2015

Concluyó en Santiago de Cuba Festival de la Trova Pepe Sánchez

Por Leydis Tassé Magaña  Santiago de Cuba, 23 mar.— Con el homenaje a figuras y agrupaciones destacadas en el fomento del género en Cuba y el mundo, concluyó este domingo el Festival Internacional de la Trova Pepe Sánchez, que se celebró en esta ciudad desde el pasado 18 de marzo.     El Septeto Santiaguero, la agrupación Son del Yayabo, de Sancti Spíritus, así como también el dúo Los Cubanitos y el cuarteto JJ Son, de Santiago de Cuba, fueron reconocidos por sus 20, 35, 40 y 15 años de carrera artística, respectivamente, y por su labor en la defensa de la música tradicional cubana.    Asimismo, fueron agasajados la familia Valera Miranda y el japonés Makoto Sasaki, quien desde hace 15 años participa en el Festival junto a otros coterráneos y ha contribuido al intercambio cultural entre su país y Cuba, como representante del dúo Dos sones de corazones, de la nación nipona.    Estoy emocionado por este lauro, ya que me lo conceden en Santiago, una ciudad muy querida, que está próxima a cumplir su medio milenio de fundada y mantiene una rica sonoridad que la identifica en todo el orbe, dijo Sasaki a la AIN.    Mi primer acercamiento a los ritmos latinos fue con la salsa, refirió, y desde que conocí la riqueza incomparable de la música cubana me enamoré de ella, por lo que cada año no pierdo la oportunidad de venir a este evento, que constituye una verdadera fiesta.     En tanto, José Ángel García, director de JJ Son, destacó la importancia del encuentro, el cual propicia el fomento del género trovadoresco, especialmente entre los más jóvenes, quienes serán los encargados de mantenerlo y continuar colocándolo en el gusto popular, señaló.    Hemos tenido la oportunidad de viajar a varios países, donde nuestro trabajo ha sido muy bien acogido y el público demuestra conocimiento sobre sus valores, porque a pesar de las distancias culturales, tararean y bailan las canciones, sean o no originales del cuarteto.    Durante poco más de una hora, los presentes se deleitaron con una representación del talento local en la céntrica Plaza de Marte, de la urbe santiaguera, escenario idóneo para bailar y concluir uno de los eventos dedicados a preservar el patrimonio musical de la Mayor de las Antillas.        Por Leydis Tassé Magaña

Santiago de Cuba, 23 mar.— Con el homenaje a figuras y agrupaciones destacadas en el fomento del género en Cuba y el mundo, concluyó este domingo el Festival Internacional de la Trova Pepe Sánchez, que se celebró en esta ciudad desde el pasado 18 de marzo.

El Septeto Santiaguero, la agrupación Son del Yayabo, de Sancti Spíritus, así como también el dúo Los Cubanitos y el cuarteto JJ Son, de Santiago de Cuba, fueron reconocidos por sus 20, 35, 40 y 15 años de carrera artística, respectivamente, y por su labor en la defensa de la música tradicional cubana.
 
Asimismo, fueron agasajados la familia Valera Miranda y el japonés Makoto Sasaki, quien desde hace 15 años participa en el Festival junto a otros coterráneos y ha contribuido al intercambio cultural entre su país y Cuba, como representante del dúo Dos sones de corazones, de la nación nipona.
 
Estoy emocionado por este lauro, ya que me lo conceden en Santiago, una ciudad muy querida, que está próxima a cumplir su medio milenio de fundada y mantiene una rica sonoridad que la identifica en todo el orbe, dijo Sasaki a la AIN.
 
Mi primer acercamiento a los ritmos latinos fue con la salsa, refirió, y desde que conocí la riqueza incomparable de la música cubana me enamoré de ella, por lo que cada año no pierdo la oportunidad de venir a este evento, que constituye una verdadera fiesta.
 
En tanto, José Ángel García, director de JJ Son, destacó la importancia del encuentro, el cual propicia el fomento del género trovadoresco, especialmente entre los más jóvenes, quienes serán los encargados de mantenerlo y continuar colocándolo en el gusto popular, señaló.
 
Hemos tenido la oportunidad de viajar a varios países, donde nuestro trabajo ha sido muy bien acogido y el público demuestra conocimiento sobre sus valores, porque a pesar de las distancias culturales, tararean y bailan las canciones, sean o no originales del cuarteto.
 
Durante poco más de una hora, los presentes se deleitaron con una representación del talento local en la céntrica Plaza de Marte, de la urbe santiaguera, escenario idóneo para bailar y concluir uno de los eventos dedicados a preservar el patrimonio musical de la Mayor de las Antillas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario