Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 7 de febrero de 2015

Con buen inicio de año, procesadora de frutas y vegetales“América Libre”


 tomatesPor Mariano Aldana Villalón

 Este inicio de año no se parece en nada al que tuvieron en el 2014 los trabajadores de la Unidad Económica de Base (UEB) Industria Comercializadora y ventas al turismo “América Libre” de Contramaestre.
Imagínense, que las expectativas que tenían trabajadores y dirigentes de la planta procesadora de frutas y vegetales fueron superadas ampliamente. Su colectivo solo atina a decir que comenzaron con el pie derecho, tal y como asevera la tradición popular.

El almacén central de la UEB ha sido testigo del empuje productivo que ha tenido la elaboración del puré de tomate en este inicio de año.

Hoy, las expectativas que aún se tienen de este producto, auguran una buena cosecha y procesamiento para borrar el incumplimiento que empañó en el año 2014 la gestión del colectivo.

El plan en la producción de tomate de unas 250 toneladas se cumplió, precisamente cuando terminaba el mes de enero, y ahora los empeños se encaminan a totalizar laas 300 toneladas.

No solo en el tomate se espera dar ese salto productivo, sino también en la producción del mango, afectado igualmente en la anterior etapa. Ello, se hará sin afectar la elaboración de jugos, fundamentalmente de toronja a pesar del decrecimiento que experimentan las plantaciones.

En este sentido, la UEB tiene como plan entregar una producción terminada de unas 670 toneladas de jugo de toronja con destino a la exportación.

Es bueno significar que la materia primavera para garantizar esa producción está contratada con los productores de las zonas montañosas de Guantánamo, Granma y Santiago de Cuba.

Hoy, se está extrayendo un buen nivel de frutas de esas regiones del sur oriente del país. Hasta la fecha, se va cumpliendo lo pactado, según criterios de los especialistas de la entidad santiaguera.

Con lo alcanzado hasta ahora, cuando ya transitamos por la primera decena del mes de febrero, hay optimismo en su colectivo de hacer un año grande en este 2015, donde se espera, igualmente, crecimientos productivos en los alimentos que allí se elaboran.

No hay comentarios:

Publicar un comentario