Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 6 de febrero de 2015

Baloncesto juvenil santiaguero (M) tercer lugar Copa Hugo Chávez Frías


Por Brita Garcia Alberteris

Santiago de Cuba, 6 feb.— La Copa “Hugo Chávez Frías”, en su segunda edición, celebrada recientemente en Granma acogió a cinco equipos de la categoría juvenil y Santiago de Cuba quedó en el tercer puesto. 

Entre los invitados estaban Sancti Spíritus, Camagüey, Guantánamo, Santiago de Cuba y los anfitriones granmenses, quienes quedaron en la primera posición seguidos de los espirituanos.  

Al concluir el torneo Pavel Colás Osoria, capitán del equipo, resultó el Más Valioso, mientras que su coterráneo Amaury Bueno resaltó como el más espectacular con sólo 15 años. Ambos, junto a Daibel Hechavarría, quedaron seleccionados entre 12 jugadores para asistir a un nuevo tope contra tres escuadras venezolanas a efectuarse a mediados de marzo.

Este team lo conducirán los entrenadores de Santiago y Sancti Spíritus.

Durante los enfrentamientos los santiagueritos le ganaron a Camagüey por amplio margen de 24 puntos y con el seleccionado espirituano sólo por un punto: 101 por 100. Estos resultados dejan bien claro que pueden mantener la aspiración de incluirse entre los cuatro grandes de la categoría en el país, cuando discutan la titularidad en abril próximos, según declaró Luís Morales Herrera, DT de Santiago. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario