Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

lunes, 5 de enero de 2015

Incrementan calidad en atención materna en Santiago de Cuba


Por Leydis Tassé Magaña/Foto Internet

Santiago de Cuba,  4 ene.— Con una tasa de mortalidad infantil de 1,04 en 2014 y otros notables indicadores, el Hospital Materno Nelia Irma Delfín Ripoll, del municipio de Palma Soriano, será declarado este mes Colectivo Moral de la Salud Pública en la provincia de Santiago de Cuba.

El doctor Ismael Despaigne, director del centro, dijo a la AIN que entre los resultados más notables están la atención a más de mil 900 nacidos vivos con un índice de bajo peso al nacer de 4,39, y una tasa de mortalidad materna de cero, gracias a la labor sostenida de sus 627 trabajadores.
 
Esta unidad,  hoy con 107 camas, fue un cuartel general durante la tiranía de Fulgencio Batista y al triunfo de la Revolución se convirtió en hospital, el 17 de mayo de 1973, con el objetivo de brindar servicios a gestantes de las localidades de Palma Soriano y Mella.
 
Actualmente también atendemos a pacientes de áreas de los municipios de Contramaestre y San Luis, dijo Despaigne, quien destacó los servicios de los cuales disponen como ginecobstetricia, neonatología, microbiología, medicina interna e imageneología.
 
Subrayó que el hospital materno es también unidad docente, y para 2015 se proponen brindar una mayor calidad en la asistencia médica, especialmente para saludar el aniversario 62 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes y el 500 de la fundación de la villa de Santiago de Cuba.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario