Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 8 de enero de 2015

Entrena equipo femenino de baloncesto con vistas a la Liga Superior


Entrena equipo femenino de baloncesto con vistas a la Liga SuperiorPor Brita Garcia Alberteris

Santiago de Cuba, 8 ene.— La Liga Superior de Baloncesto se inicia este 13 de enero de 2015 en todo el país. En el Estadio Antonio Maceo de Santiago de Cuba los equipos de la tierra caliente recibirán a Las Tunas (M) y a Sancti Spíritus (F).

El team de féminas santiagueras entrena en este estadio, listas para recibir a Sancti Spíritus y luego marchar hacia Guantánamo. Avelis Robert, su entrenadora, comentó a Tvsantiago sobre las expectativas de este evento deportivo: "las muchachas están entrenando bien, con sus pies puestos en la tierra para mantener el segundo lugar del año pasado. Algunas se incorporaron de su licencia de maternidad y están otra vez buscando su óptima forma física".

La mezcla de experiencia y juventud hacen de este equipo un conjunto con posibilidades de retener las mejores posiciones históricas alcanzadas por la provincia. Una de las ás jovencitas, Keila Sagarra es defensa organizadora y esta recibiendo las experiencias de sus compañeras.

En apoyo al entrenamiento, el equipo juvenil masculino de la Escuela de Iniciación Deportiva "Orestes Acosta", participa en los entrenamientos junto a las féminas y así también mejora la calidad técnica de los jovencitos. 

Contrarrestando las dificultades, las atletas del equipo femenino de baloncesto santiaguero tienen el empeño de convertirse nuevamente en las grandes de la Liga Superior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario