Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

domingo, 25 de enero de 2015

Celebrarán en Santiago de Cuba 55 años de Hospital Provincial


Celebrarán en Santiago de Cuba 55 años de Hospital Provincial Por Leydis Tassé Magaña

Santiago de Cuba 25 ene.— Con jornadas científicas, encuentros entre profesores destacados, homenajes a fundadores y visitas a sitios históricos de la ciudad, se celebrará el próximo 28 de enero el aniversario 55 de la fundación del Hospital Provincial Saturnino Lora, de esta ciudad.

El Doctor Guillermo Mora, director general de esa institución, dijo a la AIN que las actividades estarán dedicadas al eminente doctor santiaguero Reinaldo Roca Goderich, fallecido en diciembre pasado y maestro de varias generaciones de galenos.
  
Mora destacó que en 2014 se cumplió con los objetivos fundamentales de trabajo en la asistencia médica y se ejecutó un plan de inversiones en la instalación, que continuará este año con el fin de mejorar la calidad de los servicios. 
  
Mencionó el cambio de mobiliario, la reparación de las salas de urología y del laboratorio de microbiología, el mantenimiento a los dormitorios de guardia y la biblioteca, además de la renovación de la imagen externa del centro con labores de jardinería.    
  
Asimismo, se reinició el tratamiento de litotricia por onda de choque, el cual permite atender padecimientos renales sin recurrir a una intervención quirúrgica, lo que supone menos riesgos para el paciente.
  
Entre las proyecciones para 2015, señaló Mora, están los trabajos en el Policlínico de Especialidades y el Cardiocentro, la recuperación de la sala de cardiología clínica en el hospital y la instalación de una nueva unidad quirúrgica de urgencia, con dos salas de terapia intensiva.
  
Fundado el 28 de enero de 1960, el Hospital Provincial Saturnino Lora cuenta con más de dos mil 800 trabajadores y 540 camas distribuidas en 38 servicios, de los que se benefician pacientes de las cinco provincias orientales.
  
A los 55 años, el reto es concluir satisfactoriamente el plan de inversiones y fortalecer el nivel científico, asistencial y docente, en saludo al  aniversario 500 de la fundación de la villa de Santiago de Cuba y el 62 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario