Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 18 de diciembre de 2014

¡Volvieron!


los cinco volvieronPor Coral Vázquez Peña

Santiago de Cuba, 17 dic.— Desde las doce del día el teléfono de mi casa no deja de sonar. No es para menos, es la alegría que sentimos hoy por la noticia de la liberación de Gerardo, Antonio y Ramón.

Al fin los 5 ya están en Cuba es la frase que se escucha por donde quiera. La noticia la dio el General de Ejército Raúl Castro en una alocución por la radio y la televisión cubanas y que muchos esperamos.

Y la esperamos no solo cubanas y cubanos, pues estaba conectada y así lo pude comprobar por los comentarios en las redes sociales. 

Un día histórico porque ya están en casa los tres hermanos que aún permanecían en cárceles del imperio y una muestra de que la Patria nunca le falla a sus hijos dignos.

Más el día es histórico también por el ejemplo de respeto y entendimiento que dieron hoy los presidentes de Cuba y Estados Unidos.

Fidel siempre expresó a los Estados Unidos la disposición de discutir y resolver las diferencias mediante negociaciones, sin renunciar a nuestros principios.

Todo está resuelto? No, lo dijo Raúl lo principal no se ha resuelto: el bloqueo sigue y debe cesar y los Estados Unidos debe aprender a respetar la soberanía de Cuba.

Pero de que es un día histórico lo es y que a nadie le quepa dudas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario