Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 18 de diciembre de 2014

En Santiago de Cuba 15 años del proyecto Por un mundo al derecho


En Santiago de Cuba 15 años del proyecto Por un mundo al derechoPor Kenia Tabares Robles

Santiago de Cuba 18 dic.— Garantizar el respeto a la protección de los derechos de los niños y adolescentes, capacitar a especialistas sobre la temática y establecer una adecuada comunicación, son las principales estrategias del proyecto Por un mundo al derecho, en esta oriental provincia.

Para lograr sus propósitos en estos quince años, se han unido profesionales de la Dirección Provincial de Justicia, la Federación de Mujeres Cubanas, Salud Pública, la Ciencia y el Deporte, entre otras instituciones con un objetivo común, informó la coordinadora del proyecto en la región oriental Magalis Rodríguez Ivonet.

El programa Educa a tu hijo, una de las principales experiencias de Por un Mundo al Derecho, es reconocido por Representantes del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en Cuba, ya que representa un ejemplo de la voluntad de educar a las niñas y los niños.

“El conocimiento de la Convención sobre los Derechos del Niño, y la defensa de su cumplimiento a través de la participación activa de la familia y la comunidad, han sido pilares del proyecto”, comentó Rodríguez Ivonet.

La intervención social a través de actividades educativas, culturales, deportivas y de participación ha propiciado que los mensajes sean comprensibles para la población. De esta forma se apropian de ellos y reconocen su responsabilidad en la construcción de ese mundo mejor al que aspiramos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario