Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 22 de noviembre de 2014

Santiago de Cuba domina la gimnasia artística centroamericana


Santiago de Cuba domina la gimnasia artística centroamericanaPor Brita Garcia Alberteris

Santiago de Cuba, 22 nov.— El dominio de los gimnastas santiagueros en Veracruz 2014 hace soñar nuevamente a los cubanos, pues de ocho representantes cinco son de la tierra caliente. Entre ellos sobresale Manrique Larduet, máximo acumulador por puntos y plata en anillas y manos libres.

Otro jovencito que contribuyó a la hombrada de obtener el bronce masculino fue Randy Leru, y hasta su casa en el reparto Santa María llegaron directivos del INDER, para junto a la comunidad, ofrecer el mensaje de salutación a la familia. Una casta que ya brinda para el futuro al más pequeño de sus frutos, que en febrero pasara a la selección nacional.  

Con sólo 16 años y participando por primera vez en los juegos más antiguos de la región, ya Yesenia Ferrera tiene un título centroamericano; motivo para que la madre y la

abuela aclamen su victoria. Ella hizo el un–dos con Dovelis Torres en el caballo y para la última fecha se presentarán en el resto de los aparatos. 

El segundo lugar femenino por equipos también estuvo influenciado por los puntos que logró Leidy Perdomo, y otra madre también disfruta orgullosa de la presea de su retoño.

La comunidad envanecida saluda a sus atletas y observa expectante las transmisiones que ofrece Tele Rebelde, de los gimnastas santiagueros que compiten en Veracruz 2014.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario