Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 22 de noviembre de 2014

Como hormigas laboriosas en el reverdecer de la villa


Como hormigas laboriosas Por Coral Vázquez Peña

Santiago de Cuba, 22 nov.— Así se les encuentra a los integrantes de una brigada de trabajadores de la Empresa Agropecuaria del municipio de San Luis embelleciendo la Avenida Victoriano Garzón de esta urbe sur-oriental cubana.

Desde mediados del pasado mes de octubre estos hombres se dedican a la reparación y pintura de una de las principales arterias de la ciudad, explicó en exclusiva a Tvsantiago Nelson Isaac Abad, Jefe de la Brigada.

Cuando los primeros rayos del astro rey dan los buenos días a los santiagueros no resulta difícil encontrar a estos hombres armando andamios y brocha en mano, pintando las viviendas en hermosa muestra de que allí donde se les necesite ellos están.

"Comenzamos diez trabajadores a veces nos trasladamos a Santiago de Cuba solo 5 ó 6 de acuerdo con lo que se haya planificado para el día, de esta manera se aprovecha la fuerza tanto aquí como en otros lugares", agregó Isaac Abad.

Añadió que otros trabajadores de la misma empresa del municipio santiaguero de San Luis, hasta completar la cifra de 20 hombres, se encuentran en la construcción de viviendas en el Barrio Punta Gorda, ubicado en los alrededores de la bahía y en la zona de la Playa Mar Verde.

Avenida Garzón"En la Avenida Victoriano Garzón se encuentra el mercado La Vallita, que fue la primera obra en la que ellos trabajaron y luego también trabajamos en la construcción de viviendas" explicó a esta periodista.

El objeto social de la Empresa Agropecuaria de San Luis es la recogida de café y tiene una UBE que se dedica a la reparación y construcción de viviendas y a diferentes actividades propias de la entidad como la reparación y construcción de secaderos de café, entre otras.

Un gran movimiento constructivo caracteriza por estos días a Santiago de Cuba, una ciudad que se ha propuesto llegar al aniversario por su medio milenio de fundada con una imagen mucho más bonita, limpia y ordenada, por eso no sorprende encontrar a hombres y mujeres de otros territorios laborando en la urbe.

"Lo que más agradecemos son las muestras de solidaridad que nos han dado los moradores de las viviendas, por eso no ha faltado un vaso de agua fría, un refresco ni un traguito de café, lo que estimula que continuemos trabajando y trabajando bien para el pueblo agradecido".

"Yo estoy contentísima con el color verde que le han dado a mi casa” dijo a esta periodista Layra Cory, vecina de la céntrica avenida santiaguera “sobre todo porque es la primera vez que quitan restos de otras pinturas".

Frank Gracia, otro vecino beneficiado con estas labores de embellecimiento dijo "hay mucha más calidad que en épocas anteriores y le puedo asegurar que también eficiencia y eficacia en el trabajo realizado".

Poco a poco la Avenida Victoriano Garzón de Santiago de Cuba va cambiando su imagen fotográfica como parte de un proyecto de rehabilitación integral que desarrollan estudiantes y profesores de la Facultad de Construcciones, perteneciente a la Universidad de Oriente y que con la especial motivación del aniversario 500 de la fundación de la villa de Santiago de Cuba en el año 2015 surgirán nuevos espacios con usos culturales, comerciales y gastronómicos.

Las máximas autoridades del territorio, de conjunto con la Oficina del Conservador de la Ciudad y la Dirección Provincial de Planificación Física apoyan este bellísimo proyecto que salvaguarda y aviva los valores urbano, arquitectónico y paisajístico de la avenida Victoriano Garzón, una de las principales arterias de la ciudad de Santiago de Cuba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario