Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 8 de noviembre de 2014

Proyecto "Somos" invadirá Pabellón Cuba en la 30 edición del Jazz Plaza


PROYECTO SOMOSPor Karina Sotomayor Otero

Impactó con originalidad la 34 edición del Festival del Caribe y fue una de las sensaciones en las pasadas Romerías de mayo en Holguín. El proyecto “Somos” se agiganta con novedades para conquistar nuevos públicos, esta vez el de la 30 convocatoria internacional del Jazz Plaza en la capital cubana.

Decir “Somos” es invocar el soy íntimo de una familia santiaguera que a través del arte se ofrece a Cuba y trasciende. Desde el imaginario de Alberto Lescay Merencio, Alejandro Lescay Hierrezuelo y Alberto Lescay Castellanos surgen pinturas, esculturas, grabados, dibujos, literatura y música. Un  proyecto que triunfó y va por más.

Por vez primera el Jazz Plaza tendrá el protagonismo de las artes plásticas cubanas, así lo merece su edición internacional a celebrarse del 17 al 21 de diciembre próximo:”Arrancamos en la entrada co un mural expositivo, rememorando el gran mural aquel del salón de mayo que convocó ese gran artista que fue Wifredo Lam”, comentó el escultor Alberto Lescay Merencio, Presidente de la Fundación Caguayo y quien preside también este proyecto familiar.

El proyecto “Somos” invadirá todos los espacios expositivos del Pabellón Cuba en la capital cubana y para ese entonces mostrará  colecciones inéditas. Lescay padre, hace magia con tintas y papel de arroz mientras que  uno de sus hijos alista grabados y la muestra “Los hijos de Matías Pérez”:”El papel siempre me ha fascinado, las facilidades que brinda son impresionantes.

 Trabajando ese soporte me siento muy bien , muy libre, me siento como un jazzista, haciendo esas cosas donde interviene y define el tiempo, el momento, el instante, añadió Lescay Merencio quien a su vez también confirmó el juicio de su hijo Alejandro Lescay Hierrezuelo_ Voy a mostrar una colección de grabados que ahora en estos momentos estoy alistando en el taller Cultural Luis Días Oduardo. Estoy preparando una serie de litografías y serigrafías que también estarán dentro del proyecto”

El proyecto “Ojos” con sus esculturas vivientes y la propuesta musical “Formas” se incluyen en los atractivos de esta muestra itinerante. En el Iris Jazz Club santiaguero se adelantan algunas melodías de los venideros conciertos: “Van a interactuar con Formas artistas como Bobby Carcasés, que es invitado de honor, Miguel Núñez, Héctor Quintana, Sule Guerra, Carlos Miyares, entre otros que serán sorpresa”.

De las colecciones inéditas que se exhibirán en “Somos” tendrá los adelantos desde este sitio digital: “La mayoría de las piezas van a ser nuevas pues uno está creando constantemente y constantemente están naciendo cosas únicas. Pero lo interesante es que esas piezas sin dudas desde las artes plásticas tendrán mucho de música”

No hay comentarios:

Publicar un comentario