Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 8 de noviembre de 2014

Colabora República del Ecuador en la recuperación del fondo habitacional de Santiago de Cuba


conxtrucción de viviendas en Santiago de CubaKenia Tabares Robles/Foto José Vladimir Pérez
 
Cuando hace poco más de un año, la Ministra de Defensa de la República del Ecuador María Fernanda Espino, martilló simbólicamente en gesto solidario la primera estaca en el polígono número tres del Centro Urbano Abel Santamaría, pocos imaginaron que en tan poco tiempo comenzarían a erigirse allí veintiocho edificios.

Desde entonces, la hermana nación latinoamericana contribuye con el despertar del territorio tras el paso del huracán Sandy -en octubre de 2012-, y donará a la provincia de Santiago de Cuba más de mil viviendas.

Cuba tiene amigos en todo el mundo, por eso no es de extrañar que esta unión se base en el apoyo mutuo y respetuoso a favor del pueblo. 

Cada día esa área siente la constancia de más de 200 constructores, y entre ellos militares y trabajadores del Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Ecuador.

Diego López López, Administrador del proyecto de Rehabilitación y construcción Cuba-Ecuador, informó que en siete manzanas se edifican 560 apartamentos en la tipología constructiva forsa. Cada uno cuenta con dos habitaciones, sala, cocina y baño sanitario. Fuentes oficiales informaron que las obras avanzan y que concluirán como estaba previsto para el año 2015.

La rehabilitación de la residencia estudiantil de la Universidad de Ciencias Médicas ya es un hecho, gracias a sus muestras de aliento y solidaridad.

Mucho optimismo existe en este equipo de trabajo, y en el olvido quedó aquella pesadilla que nubló la vida de miles de familias, mientras permanece el respaldo de Ecuador a la segunda ciudad de importancia del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario