Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 9 de octubre de 2014

Ya vine el carnaval palmero


cartel carnaval palmaPor Rosalina Tamayo Arañó
 
En las calles se respiran  el ambiente de fiesta. Ya se acerca el carnaval Palma 2014 que está previsto del 16 al 19 de octubre. La comisión  que tiene a cargo su organización no descansa tocando con las manos todos  los detalles, recibiendo el total  apoyo de las autoridades provinciales. 
Las congas y comparsas de los diferentes barrios  ensayan arrastrando a quienes no se pierden  un repique de tambor, ni el contagioso llamado de la Corneta China. 
   
Como parte de los preparativos del carnaval Palma 2014 se ha reproducido de forma manual el cartel ganador del carnaval que decorará  las áreas principales  de toda la ciudad. El pintor Pablo Tassé, unido al rotulista Pedro Gainza elaboraron los más de 200 carteles. Su diseñador original Julio César Hernández también participó en el proceso que se realiza con la técnica de impresión manual usando tinta y aceite. En dos semanas el trabajo ha sido intenso, pero valió la pena  porque de esta manera se realza la ambientación  de las esperadas festividades populares.

Este sábado  11 de octubre es el carnaval  infantil  que se desarrollará en la calle 26 de Julio donde se presentarán 3 espectáculos para los más pequeños uno llega desde el vecino San Luis, la presentación de la Compañía infantil palmera “La Edad de Oro”  no puede faltar y  el otro  pertenece a la casa comunal de Dos Ríos.  Paseos y carrozas amenizarán  la mañana. El domingo  se realizará la fiesta “Ya viene el carnaval “.

Según la Vice Presidenta del Consejo de la Administración Municipal Daimarelis Naranjo quien a su vez es la Presidenta de la Comisión del Carnaval, se ultima la construcción de los quioscos en la Avenida Libertad, la gastronomía abrirá  9 Cabaret y se preparara para mantener las ofertas de variados productos y ya  comenzó  la venta de cerveza.

Varios viales  de las tradicionales áreas carnavalescas se reparan. Doce Empresas que operan en divisa en la provincia han confirmado su participación en estos carnavales sumándose a Palmares y la EGREM que siempre acuden con muy buena aceptación por parte del público.   

En la parte cultural  se cumple una feliz coincidencia que en estos días se celebrará el Matamoro Son en Santiago de Cuba y Palma Soriano será subsede  por lo que tendremos la presencia de agrupaciones de primer nivel y de mucha  popularidad en  los festejos carnavalescos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario