Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 9 de octubre de 2014

En Santiago de Cuba XII Taller Martí: historia y cultura


XII Taller Martí: historia y culturaPor Yulia Nela González Bazán
 
El Taller "Martí: historia y cultura" se desarrolló este 8 de octubre en la ciudad de Santiago de Cuba, con la participación de investigadores, profesores, así como de estudiosos de diferentes instituciones y organizaciones de la provincia.

La jornada se inició con las palabras del MSc. Rubén Ramos Mosquera, Presidente de la Filial santiaguera de la Sociedad Cultural José Martí, quien dio paso a la conferencia "¿Existe un Martí Jurídico?" impartida por el Dr. C. Reinaldo Suárez Suárez. Posteriormente se expusieron cerca de 60 trabajos en 5 comisiones.XII Taller Martí: historia y cultura 2

Sobre las particularidades del taller el Dr. Giovanni Villalón García precisó a Tvsantiago que "Es un evento muy importante para la ciudad de Santiago de Cuba porque tiene la motivación de presentar trabajos sobre José Martí y también sobre la ciudad, sus hombres, sus mujeres, sus procesos fundacionales."

“Pero también es importante porque es un evento abierto donde participa lo mismo un Doctor en Ciencias que un jubilado, una ama de casa, un estudiante, que incursionan en diversos temas, por tanto es un evento que forma parte de la esencia del trabajo de la sociedad cultural José Martí, porque está hecho con el fin de unir a todos en bien de la sociedad”, agregó.

El Taller científico "Martí: historia y cultura" es un evento que va consolidándose como un espacio de intercambio socio profesional en bien de la cultura y el conocimiento de la vida y obra de nuestro Héroe Nacional José Martí.

Esta XII edición saluda el 10 de octubre de 1868, día de inicio de las guerras de independencia, y el día 20 de octubre, Día de la Cultura Nacional.
Así mismo se unió a los pronunciamientos y principios de la lucha en defensa de los 5 Héroes cubanos, de los cuales aún tres sufren injusta condena en Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario