Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 16 de octubre de 2014

Formación de las nuevas generaciones, tarea diaria de la Sociedad Cultural José Martí


 Formación de las nuevas generaciones, tarea diaria de la Sociedad Cultural José Martí Por Yulia Nela González Bazán

Santiago de Cuba, 16 oct.— El fortalecimiento del pensamiento martiano como componente de la ideología de la revolución cubana destaca como misión esencial en el amplio trabajo que desarrolla la Sociedad Cultural José Martí en Santiago de Cuba.

Talleres, peñas culturales, eventos científicos, proyectos comunitarios se unen a la amplia labor investigativa que realizan sus miembros en el territorio.

Sin embargo influir en la formación de valores de las nuevas generaciones es una tarea que motiva de manera particular a los asociados de esta provincia.

Al respecto el MSc. José Luis de la Tejera, Presidente de Honor de la SCJM en Santiago de Cuba, nos dice que “Se ha trabajado con las escuelas de diferentes maneras: concursos, exposiciones, cátedras martianas, aulas martianas; todo en función de saber para hacer, que es la lógica de esta sociedad”

Damaris Hodelín FuentesSobre el mismo tema Miguel Ángel Bustamante, miembro de la Junta Provincial Martiana, amplía que “preparar a la juventud para que ellos apliquen creadoramente en el presente y el futuro las ideas frescas y saludables, llenas de valores de José Martí es una tarea fundamental de la Sociedad Cultural José Martí”

Por ello es alentador el auge que toma aquí el consejo juvenil plazas martianas.

Damaris Hodelín Fuentes, su Presidenta declara a Tvsantiago que existen ya varios clubes en la provincia y sus se dedican al estudio de la vida y obra de José Martí de forma amena y con el ímpetu que caracteriza a los jóvenes.

Plazas martianas“Hemos realizado acampadas en el Monumento del a Mejorana, caminatas, escaladas al Pico Turquino y a la Gran Piedra, nos insertamos en los eventos de la Sociedad Cultural José Martí”, amplía la joven estudiante de medicina.

“Es importante el asesoramiento que realizamos a la juventud desde las Plazas Martiana, pero también desde el apoyo al movimiento Juvenil Martiano”, resume para Tvsantiago la Dra. Martha Fuentes Lavaut, Vicepresidenta de la Sociedad Cultural José Martí en Santiago de Cuba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario