Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

domingo, 12 de octubre de 2014

El lavado de las manos, hábito importante para mantener la salud


El lavado de las manos, hábito importante para mantener la saludPor Bárbara Aroche Cuadro

Santiago de Cuba, 12 oct.— El próximo día 15 de Octubre se celebra el día Internacional del lavado de las manos. Esta vez se dedica la jornada al sector de la gastronomía y los servicios en Cuba.

Desde el día 6 de octubre se capacitan a especialistas de salud pública y participan además elaboradores de alimentos estatales y no estatales, lo que ampliará el marco de esta actividad teniendo en cuenta que los trabajadores no estatales dedicados a estas labores en esta ciudad se han incrementado y por lo tanto esta preparación constituye una oportunidad para garantizar la higiene en la manipulación de alimentos de consumo humano.

El lavado de las manos constituye un hábito higiénico que como parte de la educación comienza a formarse en el seno de la familia y continúa hasta la escuela, institución que de conjunto con salud pública fomentan las acciones en cuanto al hábito del lavado de las manos, contribuyendo a preservar la salud todos.

En todo momento es necesario mantener la higiene y utilizar agua clorada en función de la limpieza. Esta jornada se realiza en todo el país y Santiago de Cuba se vincula desarrollando un conjunto de actividades en la que participarán especialistas de salud y gastronomía los cuales conocen las regulaciones al respecto, todos con el fin de lograr que la población consuma alimentos con la higiene necesaria.

El mensaje del lavado de las manos tiene importancia y no solo se refiere a los manipuladores de alimentos sino, a los niños porque desde la infancia hay que tener ese habito, hay que verlos para prevenir enfermedades, en el caso de mantener la higiene personal, es  necesario fomentar que el lavado de las manos sea un hábito, hacerlo bien y hacerlo cuantas veces sea necesario.

La sobrevivencia de millones de personas depende del lavado de las manos, por eso esta jornada debe estar matizada por el cumplimiento de todas las normas de higiene que al respecto están establecidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario