Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 15 de octubre de 2014

Consolida su trabajo Sociedad Cultural José Martí en Santiago de Cuba


Consolida su trabajo Sociedad Cultural José Martí en Santiago de CubaPor Yulia Nela González Bazán
 
Durante los últimos cuatro años La sociedad cultural José Martí en Santiago de Cuba ha consolidado su trabajo con acciones encaminadas a aunar a todos los miembros de la sociedad cubana en general.

“Aquí se fundó en el 1997, pero precedido por el trabajo de un  grupo martiano que sentó las bases para que luego esta sociedad pudiera incorporar a todas aquellas personas que ya se dedicaban a la investigación martiana y a otras que se sintieron a incursionar en esa importante dirección de trabajo”, declara a Tvsantiago la Dra. Martha Fuentes Lavaut, Vicepresidenta de la Sociedad Cultural José Martí en Santiago de Cuba.

Actividades con los niña Dra.   Martha Fuentes Lavaut, Vicepresidenta de la Sociedad Cultural José Martí os, los jóvenes, los Comités de Defensa de la Revolución, diferentes centros educacionales, y la comunidad,  así como la organización de diferentes eventos destacan en su labor cultural.

En este sentido el MSc. Rubén Ramos Mosquera, Presidente de la Sociedad Cultural José Martí en la provincia nos amplía: “Nos hemos fortalecido mucho en estos últimos tiempos en el trabajo comunitario. Tenemos un proyecto que ya viene hace algunos años trabajando con tremendo impacto en la comunidad de El tivolí, que seMSc. Rubén Ramos Mosquera, Presidente de la Sociedad Cultural José Martí dedica a la educación martiana de la comunidad y que periódicamente selecciona a la familia martiana y maceista, o sea a aquellas familias que se destacan en la formación de sus hijos y de las nuevas generaciones en los valores martianos y maceistas, y que tienen connotación dentro de su comunidad”

Santiago de Cuba cuenta con 56 clubes martianos  que agrupan a más de 650 miembros y 4 miembros de honor.

Sin dudas una amplia y valerosa familia que enaltece cada día el pensamiento del nuestro Héroe Nacional José Martí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario