Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

domingo, 21 de septiembre de 2014

Inauguran Exposición de Ever Fonseca en Santiago de Cuba


Inauguran Exposición de Ever Fonseca en Santiago de CubaPor Caridad Franco Vega

La exposición Presencia Ancestral, del Premio Nacional de Artes Plásticas 2012 Ever Fonseca se encuentra ahora Santiago de Cuba. La muestra es parte de la colección Grandes Maestros que de manera itinerante recorre el país.

Santiago de Cuba, 21 sep.—La irreductible cubanía y la capacidad de fabulación del pintor, dibujante, escultor, grabador y ceramista Ever Fonseca definen toda su creación,  lo que puede apreciarse en "Presencia Ancestral", la exposición que se inauguró recientemente en la galería La Confronta de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba UNEAC en Santiago de Cuba.

22 obras de mediano y gran formato integran la muestra donde aparecen piezas de los distintos momentos de la creación del pintor desde los años setenta hasta la actualidad.

Entre pinturas y grabados se disfruta de un mundo de imágenes y colores lleno de símbolos, poesía y metáforas  donde se entrecruzan mitos y leyendas, que invitan a acercarse a los misterios y enigmas de la existencia humana.

El multifacético artista, que incursiona además en la poesía y la música, hizo gala de su universo creativo y durante la apertura de la muestra leyó una de sus más recientes composiciones musicales y anunció que muy pronto saldrá un disco suyo bajo el sello EGREM.

La exposición "Presencia Ancestral" es parte de la colección grandes maestros que con carácter itinerante recorre el país.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario