Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

lunes, 15 de septiembre de 2014

Artemisa campeón sub-23, tres flechas consecutivas en la diana


Artemisa campeón sub-23, tres flechas consecutivas en la dianaPor José Raúl Castillo Argüelles/Ismael Batista

Santiago de Cuba, 15 sep.— Con paso arrollador avanzaron los Cazadores de Artemisa hacia el trono de la I Serie Nacional de béisbol sub-23 años al ganar de forma consecutiva los tres primeros juegos del play-off final ante Camagüey, apoyados en una soberbia actuación de su pitcheo que le colgó veintisiete ceros consecutivos a la tropa de los "Becerros" agramontinos y en una ofensiva que procuró los márgenes necesarios para ceñirse la corona.

Este domingo ante sus parciales reunidos en el estadio 26 de Julio las huestes de Jorge Luís Machado alcanzaron una categórica victoria de 6 carreras por cero y sepultaron las esperanzas de una reacción camagüeyana al tiempo que concretaron la espectacular barrida que los convierte en los primeros monarcas nacionales de la categoría.

Esta vez los hombres que compartieron la brocha para dibujar en la pizarra del 26 de Julio la espesa lechada fueron Navid Cosme (siete entradas) y Yunieski García, quienes de conjunto limitaron el gasto ofensivo de sus oponentes a escasos cinco imparables, tres de ellos a la cuenta del abridor.

Los locales produjeron sendos racimos en las entradas segunda y quinta y con ese lingote al cuello se hundieron en las aguas de la derrota los peloteros de la tierra de los tinajones.

Los bateadores más productivos madero en mano fueron Dayán González y Maldiel Pérez con cuatro impulsadas entre ambos, a partes iguales; así como Denis Fritze y Yanio Pérez con una per cápita hacia la caja registradora.

Dariel Góngora, uno de los seis tiradores que subieron a la lomita por el bando perdedor, incluyó la derrota en su expediente.

En suma una gran actuación del beisbol artemiseño que ahora encarará la ya inminente 54 Serie Nacional con el propósito de regalar nuevas alegrías a sus parciales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario