Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 30 de agosto de 2014

Rehabilitados centros en zonas montañosas para nuevo curso


Rehabilitados centros en zonas montañosas para nuevo cursoPor María Antonia Medina Téllez

Santiago de Cuba, 30 ago.— La reparación total de varios centros escolares en zonas rurales intrincadas beneficiará durante el curso escolar 2014-2015 a pobladores de las montañas en la  provincia de Santiago de Cuba. 

Rafael Darío Pacheco, director de Educación en el territorio, explicó a la prensa que esta medida favorece a estudiantes que antes tenían que recorrer largas distancias para llegar a las instalaciones docentes.
  
En el municipio montañoso de Guamá la rehabilitación de la escuela Giraldo Aponte permitió convertirla en el primer seminternado de aquel poblado costero, para beneficiar a más de 350 estudiantes y sus familias.
  
Por su parte el subdirector económico, Roberto Ojeda, refirió que la apertura de dicho centro responde al reclamo de los residentes en esa localidad, lo que a su vez posibilitará la continuación de estudios a quienes ingresan a la Secundaria Básica.
   
Ojeda destacó el mantenimiento y reconstrucción capital de otros planteles en Dos Caminos, del municipio de San Luis, y en la propia localidad el círculo infantil Mi trencito, así como también en Palma Soriano la Secundaria Básica Juan José Verdecía, todos listos para funcionar el lunes primero de septiembre.
   
Añadió que en la provincia abrirán 265 centros reparados por un valor de 17 millones de pesos, aulas con las condiciones requeridas y la base material de estudio dispuesta como parte de las transformaciones en el sistema de educación.
  
Durante esta semana, padres, profesores y alumnos intervinieron en jornadas de trabajo voluntario en el embellecimiento y acondicionamiento de los locales, significó Ojeda.
  
Este lunes se incorporarán a las aulas en Santiago de Cuba 174 mil 343 estudiantes.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario