Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 26 de julio de 2014

Llaman autoridades locales a celebrar los 500 años de fundación de la villa


Llaman autoridades locales a celebrar los 500 años de fundación de la villaPor Israel Hernández Planas
 
El próximo 2015  la villa de Santiago de Cuba celebrará el aniversario 500 de su fundación. Por ello las autoridades del gobierno local en este municipio lanzaron un llamamiento al pueblo santiaguero para festejar tan importante fecha, apegados a las labores de renovación que experimenta la urbe.

Se hizo un alto en el desfile carnavalesco de paseos y carrozas en el área del jurado. Fue entonces que ante la representación de Santiago Apóstol las autoridades del gobierno local hicieron el llamamiento a los residentes de esta demarcación para conmemorar con júbilo los próximos 365 días, tiempo restante para que la villa de Santiago de Cuba arribe a sus 500  años de fundada.

"Este cumpleaños nos sorprende trabajando en la recuperación de nuestro patrimonio histórico, realizando labores de complejidad y en la búsqueda de soluciones técnicas para el rescate y salvaguarda de esa riqueza y variedad arquitectónica que nos caracteriza”, leyó en su comunicado el presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular, Raúl Fornés Valenciano.

Más adelante Fornés Valenciano llamó a los santiagueros a abrazar con más vehemencia las acciones para el progreso de la ciudad.

"Sabemos que no serán pocas las horas de trabajo ni mucho menor el esfuerzo pero ya hemos dado muestras de cuánto puede lograrse con la unidad y el trabajo de un pueblo decidido a impulsar las tareas y desarrollar su terruño", expresó el presidente municipal.

Posteriormente, quedó develado el escudo 500 años de la ciudad que presidirá el resto de las jornadas festivas en el área del jurado. Finalmente una lluvia de fuegos iluminó el cielo de esta parte de la ciudad y los presentes a ritmo de conga celebraron el vivir en una de las ciudades más añejas de América.

No hay comentarios:

Publicar un comentario