Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 17 de junio de 2014

Se despide emocionado Fernando González de Santiago de Cuba


RECORRIDO FERNANDO 2Por Naylet Hernández Blanc
 
Fernando González Llort, luego de varios días en Santiago de Cuba, sostuvo un encuentro con los principales dirigentes del Partido, el Gobierno y las organizaciones políticas y de masas, y se despidió del pueblo santiaguero a la salida de la sede del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba.

"El agradecimiento por esta experiencia, por las muestras de cariño, admiración y respeto por los Cinco, de niños, jóvenes, del pueblo, en cada una de las partes de esta provincia donde tuve la posibilidad de estar, por palpar la historia de nuestra Revolución en diferentes sitios". Con estas palabras inicio el intercambio de Fernando con los principales dirigentes de la provincia.

Expresó el Héroe que “Para el tener la experiencia de  de venir a santiago de Cuba, con ese caudal de historia revolucionaria de espíritu combativo, tener esos intercambios que de manera espontánea se han producido en cada uno de los lugares visitados y recibir el afecto y el respeto de la población, de los niños, de los jóvenes de los menos jóvenes y de los ancianos y realmente vivir esa experiencia ha sido realmente conmovedora para mi”.

En el intercambio, cada intervención llevó la esencia del amor, del ejemplo que representan él y sus otros cuatro hermanos para este pueblo santiaguero, resumidas en la de María de los Ángeles Cordero, Secretaria General de la Central de Trabajadores de Cuba, CTC, en esta sur oriental provincia cuando expresó:

“Este pueblo sabe que nuestros héroes no forman parte de una leyenda ficticia, sino, que son héroes de carne y hueso que arriesgan su vida por la defensa de nuestro pueblo y de otros pueblos y por eso insisten en saludara ese hombre que hace grandeza y que forman parte de nuestras tradiciones de lucha y de nuestra historia, así que muchas gracias por contar con hombres como usted”.

Momento especial fue la entrega de recuerdos de su visita a Santiago de Cuba, a nombre de la Federación de Mujeres Cubanas y del pueblo de la provincia indómita.

Al despedirse, cumplía uno de sus deseos, dirigirse al pueblo santiaguero, que se congregó espontáneamente para saludarlo y ratificar que como él y René, Gerardo, Antonio y Ramón volverán a la Patria. Allí les ratificó: “Nuestra gratitud por el esfuerzo que han hecho durante todos estos años en la lucha por la liberación nuestra y que seguirá por el regreso de Gerardo, Antonio y Ramón y a ellos les haré llegar toda la experiencia que he vivido estos días aquí, para que perciban cuánto se les quiere, cuánto se lucha por su regreso.

También refirió a que cuando venía en el viaje imaginó encontrase con una ciudad más dañada por el devastador huracán que la azotó y al contrario vio una ciudad recuperada, aunque faltan cosas por hacer y "me voy de santiago de Cuba con una impresión muy significativa y quiero agradecerle por todo lo que hacen por nuestra Revolución y porque esta perdure por siempre”.

Se despide Fernando González Llort, uno de nuestros cinco Héroes, de Santiago de Cuba con la alegría de haber estado en varios e importantes sitios históricos, económicos y sociales y la certeza de regresar a esta tierra Cuna de la Revolución Cubana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario