Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 17 de junio de 2014

Realizan en Santiago de Cuba siembra masiva de árboles


 siembra de arbolesPor Mariano Aldana Villalón
 
Parece que todo se conjugó favorablemente para que la siembra masiva de árboles que desarrolló la provincia fuera un total éxito.

Fue una mañana totalmente nublada, pues el astro rey brilló por su ausencia. De hecho, las tareas de hollado, chapea, beneficio de materia orgánica y la siembra en sí no fueron agotadoras.

Así poco a poco la mañana avanzó favoreciendo el empeño de los forestales de la provincia para sembrar la mayor cantidad de arboles maderables.

La actividad movilizó a decenas de hombres y mujeres que dieron un decisivo impulso a las 4 MIL600 hectáreas que como plan a plantar se ha fijado el territorio para el actual año.

Con esta siembra se iniciaron las acciones en la provincia Santiago de Cuba en saludo al día del Trabajador Forestal.

La jornada resultó sumamente productiva en las aspiraciones de terminar la campaña el 25 de septiembre para no interferir en las labores de la cosecha cafetalera.

Santiago de Cuba ha venido trabajando fuerte para llegar a la celebración por el Día del Trabajador forestal con importantes avances técnico-productivos.

Baste decir que hoy la provincia exhibe un 32,8 por ciento boscosidad, resultado que la ubica entre las mejores del país.

En la provincia hay una fuerte lucha entre las entidades forestales por merecer la sede por su Día. En esa emulación marca la punta empresa forestal integral Gran Piedra Baconao.

La entidad ha mantenido en paso en ascenso tanto en las tareas sindicales como las productivas. Hoy sus productos gozan de mucha calidad, lo que le permitido ampliar sus fronteras comerciales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario