Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 12 de junio de 2014

Firman convenio de colaboración para fortalecimiento de la formación de técnicos de economía


convenioPor Bárbara Aroche

Santiago de Cuba, 12 jun.— Con el objetivo de dar cumplimiento a los acuerdos del Consejo de Ministros del 17 de enero del año 2008, que establece el fortalecimiento de la educación técnica y profesional en Santiago de Cuba se firmo el convenio de colaboración entre la Dirección de Educación y la Contraloría provincial. Formar técnicos medios en la especialidad de contralor es la meta de ambos organismos.

Perfeccionar la formación profesional en los programas de estudio de la asignatura Auditoria y la preparación de estudiantes como auditores, son algunos de los aspectos que aborda la firma del convenio.

Este acuerdo asociado a la especialidad de contabilidad es muy importante para lograr crear un técnico medio con la singularidad de controlador con la calidad requerida, así lo señaló a Tvsantiago Rafael Dario Pacheco Álvarez, Director Provincial de Educación, lo cual constituye un reto para ambos organismos firmantes porque requiere de una mayor preparación e integración de los profesores de esta especialidad.

Así mismo Reulis Silega Despaigne contralor jefe en el territorio, puntualizó que la firma del convenio valió para materializar lo que se venia realizando tradicionalmente en materia de perfeccionamiento entre Educación y la Contraloría.

La actualización de planes y programas de estudio, la elaboración de libros, videos, sotware y otros medios servirán para el mejoramiento de la fuerza de trabajo calificada en centros de la educación técnica y profesional. 

El presente convenio tendrá una vigencia de 3 años evaluándose su cumplimiento al concluir cada curso escolar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario