Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 10 de junio de 2014

Festejan en Santiago de Cuba semana cultural


Por Roxana Moreno Castanedo/ foto internet
 
Dedicada al Carnaval y a la preservación de sus valores, la ciudad de Santiago de Cuba celebra por vigésima sexta ocasión, la Semana de la Cultura santiaguera, que concluirá el próximo 13 de junio.
 
Este es un evento en el que los creadores profesionales y aficionados e instructores de arte, homenajearán la identidad del territorio, a través de las distintas manifestaciones artísticas.
  
La relevancia de estos festejos en el entorno sociocultural de la ciudad y su trascendencia en el contexto cubano y caribeño, confirman la importancia de proteger su esencia sin dejar a un lado la influencia de nuevos formatos y géneros en la realidad de hoy.
   
Otros motivos de homenaje serán los 499 años de la villa, así como las siete décadas de vida de la doctora Olga Portuondo Zúñiga, Historiadora de la Ciudad, y el aniverario 55 de la danza folklórica profesional en Santiago de Cuba.
   
No faltarán actividades tradicionales en estas jornadas, como el Festival de las Frutas de El Caney  y concursos como el de Máscaras a Pie, el de toque de la corneta china y el de bebidas y comidas populares en barrios tan tradicionales como el Tivolí.
  
La jornada cerrará con  una gala cultural en la céntrica Plaza de Marte de esta urbe, en la que participarán agrupaciones como el Ballet Folklórico Cutumba, el grupo de teatro A dos Manos, la Steel Band de El Cobre y la popular conga Paso Franco. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario