Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 10 de junio de 2014

Entrena equipo Sub-18 de Santiago de Cuba para final del campeonato


SUB 18Por Brita Garcia Alberteris
 
El equipo Sub-18 de Santiago de Cuba se prepara en el cuartel general del béisbol santiaguero, el Estadio Guillermón Moncada, con vistas a la final del campeonato nacional de la división que se desarrollará en esta provincia del 17 al 22 de julio.

La dirección técnica corrige errores y trabaja para perfeccionarlos. "Después de un torneo de tres meses la mayor dificultad que tuvimos fue en el área de los receptores, estamos trabajando con ellos en las repeticiones y en sacar la pelota del mascotín con mayor rapidez," expresa su director técnico Eddy Cajigal.

"Una de las fortalezas de nosotros es la ofensiva, fuimos primeros a nivel nacional con 290 que es un alto promedio en esta categoría además lo lograron bateando con pelotas que no son muy buenas." En el caso de los lanzadores Cajigal, gloria del deporte santiaguero, expresó: "fuimos cuartos a nivel nacional, tenemos pitcher con buena calidad, que lanzan un promedio de 88 y 90 millas, aptos para entrar a la selección del equipo grande."

Los entrenamientos se realizan focalizados en las individualidades de cada jugador. Camilo Quintero, uno de los jugadores estrella que se vislumbra como el futuro torpedero de Santiago de Cuba, tiene un promedio de 400 y estuvo entre los mejores
impulsadores del torneo, comentó: "Me siento muy bien al bate ya que he recibido una buena preparación por parte del profesor Felipe Diez Sire y he entrenado muy fuerte porque del béisbol lo que más me gusta hacer es batear."

Una de las claves para el éxito de este conjunto radica en la estrategia que utiliza su preparador físico, el experimentado Felipe Diez Siré. Pero eso es tema para otro trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario