Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 14 de mayo de 2014

Cubaila en Palma Soriano

Por Rosalina Tamayo Arañó

Una nueva modalidad de la cultura física es el evento Cubaila. Se realiza por segunda ocasión este año y tiene carácter competitivo a nivel provincial y nacional. En esta nueva modalidad que consiste en hacer una coreografía masiva donde por supuesto es el baile el principal elemento, intervienen diferentes grupos etáreos y los programas que tributan al Instituto Nacional  de Deporte, Educación Física  y Recreación (INDER).

El Cubaila palmero tuvo mucho colorido, participaron niños de círculos infantiles y de primaria. Una amplia representación de adolescente de las secundarias básicas, adultos mayores, embarazadas, discapacitados, profesores de Educación Física y Cultura Física.

En gigantesca composición que se movía a ritmo de música cubana cada grupo marcaba la diferencia con buen acople. Los metodólogos de la Dirección Provincial de Deporte que observaron la demostración  felicitaron a los participantes y elogiaron la calidad del Cubaila palmero.

Un material audiovisual entrega cada municipio a los organizadores quienes deciden que coreografía representará a Santiago de Cuba en el Cubaila nacional. Como siempre Palma Soriano es un fuerte candidato, esperemos el veredicto de los jueces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario