Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 22 de abril de 2014

Sindicato de las Ciencias abrirá desfile en Santiago de Cuba


 Sindicato de las Ciencias abrirá desfile en Santiago de CubaPor Marlene Montoya

Santiago de Cuba, 22 abr.— Trabajadores afiliados al Sindicato de las Ciencias, pertenecientes a una veintena de centros, junto a sus familiares, abrirán el desfile por el Primero de Mayo en la Plaza Antonio Maceo de esta ciudad, con iniciativas que mostrarán su quehacer.

Gloria Carmenaty, secretaria general de ese gremio en la provincia de Santiago de Cuba, destacó a la AIN el entusiasmo que prima en el sector, con más de tres mil trabajadores.
  
Entre los colectivos mencionó Meteorología, Archivo Histórico, Centro Nacional de Investigaciones de Energía Solar, Delegación del CITMA, Oficina Territorial de Normalización, Laboratorio de Anticuerpos y Biomodelos Experimentales y el Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas (CENAIS).
  
En las prendas de vestir, dijo, prevalecerá el color rojo, que además de su simbolismo dará colorido entre los participantes.
 
Se refirió, también, al engalanamiento de los centros laborales, en víspera del Día Internacional de los Trabajadores.
  
El Primero de Mayo debe temblar Santiago por la alegría, el entusiasmo y el patriotismo que caracteriza a esta tierra, manifestó Olga Expósito, dirigente sindical en el CENAIS, institución que precisamente se encarga de monitorear la actividad sísmica de Cuba, el Caribe y más allá.
  
René Berenguer, miembro del Secretariado provincial de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), informó que en los desfiles en poblados y municipios se espera la participación de más de 615 mil santiagueros, quienes de forma disciplinada se darán cita en la celebración.
  
Expresó que en la cabecera, el Sindicato de Comercio, Gastronomía y los Servicios, cerrará los bloques obreros, al que le seguirá la conga de Los Hoyos, con su contagioso ritmo, para arrastrar al pueblo en una jornada de festejos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario