Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 22 de abril de 2014

Se multiplican opciones comerciales en Santiago de Cuba

Por Bárbara Deás Trobajo

Beber actualmente jugos de frutas naturales, degustar un buen café o un prú oriental ya es cotidiano en Santiago de Cuba. Las Casas para estas opciones están abiertas y ahora se suma una  destinada a la venta de Condimentos Secos.

Este centro especializado forma parte de las numerosas iniciativas que se materializan en la provincia para contribuir al bienestar de sus habitantes, recibe diariamente cerca de 300 personas y las ventas de 15 tipos de surtidos superan el estimado para una jornada.

Ubicada en calle segunda del reparto sueño la Casa oferta el condimento mixto, pimentón, ajo en polvo, perejil, bijol, cebolla y otras muy demandadas por los santiagueros.

En entrevista al stio digital Tvsantiago Mirelys Rodríguez dependienta de esta unidad, expresó que la  calidad y comercialización de estos condimentos es garantizada aquí por una minindustria perteneciente a la Cooperativa  de Créditos y Servicios Mártires del 24 de Mayo de la provincia de Holguín.

Actualmente las Casas especializadas en Santiago de Cuba se multiplican y devienen en asequibles opciones comerciales y de calidad de vida para la población.

La señora Juana García, vecina de Reparto Flores, dijo que este Centro es una alternativa beneficiosa que ayuda a darle buen sazón a las comidas, además estos condimentos resuelven rápido la elaboración de estas con buen sabor, color y olor.

Los condimentos son desde tiempos inmemoriales un aliciente básico para hacer de nuestros platos delicias a gusto de muchos a través de poco. Con el uso y el paso del tiempo se han descubierto los sabrosos beneficios de emplear especias, con ellas conseguimos, por ejemplo, prolongar la conservación de los preparados, mejorar los procesos digestivos y potenciar el aspecto, aroma y sabor de los alimentos.

Sin embargo, pese al valor positivo de utilizar estos condimentos, debemos encontrar el equilibrio entre su uso y su abuso, de forma que no lleguen a convertirse en un hábito sustitutivo del auténtico sabor.

Con ello conseguiremos tener siempre un toque especial, menús originales, sabrosos y nutritivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario