Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 16 de abril de 2014

Reconocen desempeño profesional de médicos cubanos en la República de Gambia


embajador gambiaTexto y foto Bárbara Deás Trobajo
 
El desempeño profesional de los médicos cubanos en la República de Gambia ubicada en África Occidental fue reconocido en Santiago de Cuba por Dasanneh N. Kinteh embajador de esa nación africana en la mayor de las Antillas.
En entrevista exclusiva al sitio digital Tvsantiago, N Kintheh expresó que en su país son más de 250 profesionales de la medicina que sin reparo llegan hasta los lugares más recónditos de su estado.

Agradeció la ayuda brindada para salvar la vida de muchos gambianos y subrayó que desde se restablecieron las relaciones diplomáticas con Cuba se abrió el convenio con el sector sanitario cubano y desde entonces la salud allí muestra otra cara.

La preparación, humanismo y disposición de los galenos antillanos superan las expectativas de muchas familias que en Gambia, nunca imaginaron recibir asistencia médica con calidad, sin costo alguno y garantía de vida, acotó el embajador.

Durante el diálogo comentó que las relaciones entre Cuba y su país se fortalecen también en materia de cultura, deporte, educación y en otras esferas donde los resultados han sido sobresalientes.

Kinteh participa por estos días en la XIII Conferencia Internacional de Cultura Africana y Afroamericana. En este encuentro se reúnen embajadores de 11 países del cuerpo diplomático africano acreditado en Cuba y se pronuncian por establecer estrategias para promover a África como Continente del futuro.

La República de Gambia es una nación en África occidental con una superficie de 10,500 kilómetros cuadrados y una población de 1,7 millones de personas. Esta logró su independencia del Reino Unido y desde entonces el país disfruta de una relativa estabilidad política.

Es un estado con tierras muy fértiles que han convertido a la agricultura en uno de los elementos clave de su economía, junto con la pesca y el turismo.

Posee unos de los Índice de Desarrollo Humano más bajos del mundo. Su capital es Banjul, aunque la mayor ciudad del país es Serekunda. El país está situado a la rivera del río Gambia, que le da nombre al país, y que discurre por el centro del país y desemboca en el Océano Atlántico

No hay comentarios:

Publicar un comentario