Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 16 de abril de 2014

Bondades del Socialismo Cubano


bismar y hermanaPor Rosalina Tamayo Arañó
 
Una vez más se pone de manifiesto la bondad de nuestro sistema social al hacer entrega en Palma Soriano de una vivienda a un joven discapacitado visual que vivía en el Hogar de Niños sin Amparo Filial. La historia de Bismark Jardines González pudiera ser triste porque tiene ceguera total, pero gracias a la humanidad de nuestro sistema social hoy es diferente. El gobierno municipal hace entrega de una vivienda para que él junto a su hermana Dafne y su sobrina Leidis convivan como la familia que son.

El Director Municipal de Educación agradecía la acogida por parte de los vecinos de estos hijos que llegaron al barrio. Una buena parte de la niñez de Danne y Bismar transcurrió en el hogar de niños sin amparo filial de Palma Soriano. Más de 10 años estuvieron compartiendo con una familia que aunque no tenía con ellos vínculos sanguíneos les enseñó a ser personas de bien.

Queda mucho trabajo  para organizar el hogar que van a disfrutar, en este empeño los ayuda Maité una hermana del hogar que también fue favorecida en su momento con una vivienda .

La solidaridad ha dado frutos y hasta ellos llegaron artículos de primera necesidad y siguen las manos amigas ofreciendo mobiliario para que tengan más comodidad. La alegría y emoción de  Dafne Jardines González, Hermana de Bismark era evidente, nos decía que esto había sido un regalo inesperado, que ella nunca pensó  tener una casa para ellos solos y convivir en familia. Que agradecía mucho a todas las personas del Hogar de niños sin amparo filial de Palma y a todos los que los han ayudado y apoyado durante su vida, agradecía especialmente a la Revolución que nunca los dejó desamparados.

Una nueva etapa comienza en la vida de Dafne y Bismark que ama la música, le gusta estar bien informado y es capaz de percibir desde su corazón cuanto amor le rodea. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario