Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 6 de marzo de 2014

Empresa santiaguera se erige como una de las mejores del país en la construcción


Empresa santiaguera se erige como una de las mejores del país en la construcciónTexto y fotos Israel Hernández Planas

Santiago de Cuba, 6 mar.— La Empresa Andrés González Lines adscrita al Ministerio de la Construcción es una de las entidades punteras en los aseguramientos a la industria demateriales de la construcción en todo el país. Una de sus unidades empresariales de base radicada en Santiago de Cuba se erige como líder enla producción de piezas y agregados  para el sector constructivo, entidad que apoya además los planes de edificación de nuevas viviendas en laCiudad Héroe.
Por eso es incesante su trabajo en cuestión. Soportando muchas veces calores extremos y acompañados por el incesante ruido de maquinarias el colectivo  de la Unidad Empresarial Integral del Este, conocida como REYMAN, se torna hoy decisivo para los planes de edificación de viviendas en Santiago de Cuba.

Ellos no acuden a ningún emplazamiento constructivo y sus  habilidades no tienen que ver con levantar paredes ni techar viviendas. Pero sin estas personas sería casi imposible construir.

REYMANMontar molinos para la producción de áridos, hacer los moldes para mosaicos y la fabricación de elementos de gomas y piezas para maquinarias como estas, hacen que contribuya a que hoy en esta ciudad avancen los planes previstos para el levantamiento de nuevas casas y otras instalaciones.

"Es una unidad que reporta mucha utilidad para el sistema de la construcción en todo el país. Digamos que es la retaguardia de los contingentes y distintas unidades constructivas. Sin ellos se inmovilizarían los molinos de áridos, las fábricas de bloques y hasta el transporte de la construcción de vería comprometido", señala Iván Tejeda de los Ríos, Director Adjunto nacional de REYMAN.

Hoy REYMAN Santiago es ejemplo para el resto de las unidades del país. En el pasado año 2013 esta unidad sobrecumplió sus planes productivos en un 112 por ciento. Gracias a su labor están garantizados los aseguramientos para la industria de materiales de la construcción que debido al deterioro experimentado por la ciudad y las demandas existentes enfrentó el 2013 una etapa bien compleja.

"En determinado momento hubo necesidad de aceptar el apoyo de otras provincias como Ciudad de la Habana para que contribuyeran a las tareas de mantenimiento y reparación de equipos de la construcción pues el daño era severo y la demanda mucha. Pero sin dudas el alma de toda la actividad siempre la constituyó este colectivo que aunque pequeño sabe hacerse sentir no sólo en Santiago de Cuba, sino también en otras partes de Cuba", explica Pedro Azahares , Director de esta Unidad Integral del ESTE.

REYMAN Santiago es responsable por el montaje de molino de áridos en la región oriental y además contribuye de forma exclusiva como fabricante y proveedor de elementos de gomas como zapatillas, juntas y similares para el parque automotriz de todo el MICONS y otras entidades. De sus talleres salen también piezas valiosas para la construcción de materiales como los moldes para la fabricación de mosaicos. Pese a que en estas actividades estriba el objeto social número uno de REYMAN, también tiene asignada un grupo de viviendas a edificar dentro del amplio plan de construcción de hogares para los damnificados de del huracán Sandy en Santiago de Cuba.

Por eso es REYMAN Santiago una unidad de referencia nacional. Su apoyo a las industrias de materiales  de todo el país le han granjeado un respeto, no sólo por contribuir a fortalecer la economía nacional sino también por hacer que muchos santiagueros disfruten hoy de una nueva vivienda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario