Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 18 de febrero de 2014

Serie Nacional 53, Avispas sin piedad con Leones

Por José Raúl Castillo

Vargas de pena en pena de sábado a lunes

Las Avispas de Santiago de Cuba ponen rumbo a Nueva Gerona luego de regalarse un suculento banquete en su cuartel general, el estadio Guillermón Moncada, al barrer a sus archirrivales de Industriales en la sub-serie que finalizó este lunes, resultado que les viene como anillo al dedo para compensar psicológicamente al equipo luego del vía crucis que ha sido para ellos la segunda etapa de la 53 Serie Nacional de beisbol.

No es como para lanzar campanas al vuelo porque todavía el objetivo de alcanzar un espacio en la zona de clasificación se presenta algo complicado, sin embargo resulta alentador el repunte ofensivo del conjunto pese a las ausencias de Despaigne y Bell; así como el significado especial que siempre tiene un saldo favorable ante sus encarnizados rivales de Industriales.

El golpe definitivo a los azules tuvo como grandes protagonistas al abridor Yander Guevara (5-6) quien lanzó seis sólidas entradas con igual número de jits permitidos y dos carreras que fueron sucias, así como a Reutilio Hurtado con su segundo jonrón de segundo segmento y noveno en la temporada que propició un decisivo racimo de tres anotaciones en la parte baja del sexto episodio para poner definitivamente en ventaja a los locales que celebraron el triunfo con pizarra de 4 carreras por 2.

La primera anotación de las Avispas la remolcó Andrés Reyna en el segundo episodio con cañonazo a la banda izquierda que llevó hasta la goma a Edilse Silva.

Las huestes de Lázaro Vargas contaron con trabajo monticular del camagüeyano Vicyohandri Odelín, el hombre que salvó la honrilla cubana en Isla Margarita, pero pese a trabajar aceptablemente durante siete episodios permitió el fatídico batazo de Reutilio con dos a bordo que habría bastado para decidir el choque aunque antes -como ya les conté- Reyna le había anexado una limpia a su expediente.

A estas alturas no se si fue su famoso garabato (rompimiento que el emplea y que ha bautizado con ese nombre) el que enderezó el patrullero central santiaguero.

Odelín (7-3) cargó con cuatro carreras limpias y luego completó el choque sin problemas otro refuerzo de los Leones, el cienfueguero Leorisbel Sánchez.

Por su parte también merece destaque el cierre hermético de dos entradas del indómito Jorge Luís Bravo que lo hizo merecedor de punto por juego salvado, su tercero del campeonato.

Ahora la tropa de Luís Danilo Larduet realizará una gira por occidente que los llevará a Isla de la Juventud y Artemisa para luego regresar al Guillermón Moncada donde recibirán a Pinar del Río.

No hay comentarios:

Publicar un comentario