Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 13 de febrero de 2014

Promueven Educación Sexual en Santiago de Cuba

Texto y foto Bárbara Deás Trobajo

Santiago de Cuba, 13 feb.— La diversdad, los valores, la familia y el comportamiento sexual en la juventud son temas por los que se pronuncian participantes en el II Evento Virtual Nacional de Estudiantes Universitarios SexSalud 2014 con sede en esta ciudad.

Durante el mes en curso en la Universidad de Ciencias Médicas Número 1 de Santiago de Cuba especialistas en la prevención de las ITS/VIH/SIDA y representantes de Centros de Promoción y Salud de varias provincias del país se dan cita aquí para el debate en comisiones.

Las intervenciones reflejan la necesidad de consolidar acciones educativas comunitarias vinculadas a la adolescencia y la masculinidad, el papel de la mujer en la  exualidad, y el uso del condón y otros métodos anticoncéptivos.

Según organizadores del certamen la práctica de estos encuentros es vital porque permiten el intercambio de criterios en función de elevar el bienestar y la calidad de vida de las personas.

Rafael Acosta, joven de 25 años de edad y participante al evento destacó que las jornadas de trabajo son fructíferas ya que se ha demostrado la facilidad del debate virtual con el uso de nuevas tecnologías, pues sin estar en Santiago de Cuba, han podido presentar sus ponencias y formar parte de SexSalud 2014 desde otras provincias.

Sin dudas es una puerta que se abre al debate y la reflexión, por tratar tópicos que todavía son tabúes en parte de la sociedad cubana, sobre todo con la participación de universitarios que luego se convertirán en profesionales del sector de la salud.

Este espacio virtual es una iniciativa surgida el pasado año en Santiago de Cuba con el protagonismo de los estudiantes de la Universidad de Ciencias Médicas, de esta ciudad y el auspicio del Centro Nacional de Educación Sexual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario