Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 13 de febrero de 2014

Banco de sangre Renato Guitart por una sangre segura

Texto y foto Bárbara Aroche Cuadro

Santiago de Cuba, 13 feb.— El  Banco  de sangre Renato Guitar Rosell de Santiago de Cuba, uno de los más destacados de su tipo en el país consolida su empeño en obtener de sus donantes una sangre segura. Diariamente este centro garantiza más de cien litros del vital líquido para la asistencia médica en hospitales y en la industria farmacéutica.

El departamento de plasmaféresis uno de los más importantes aquí, hoy cuenta con equipamiento de tecnologías avanzadas y garantiza una sangre mejor procesada.

Hilda Alicia Cabrales Rondón, Directora del Banco de sangre santiaguero comentó a Tvsantiago que se garantiza que las donaciones que se realicen en la unidad procedan de donantes voluntarios y que los mismos sean atendidos o dispensariados por el médico de familia, lo que certifica que sean personas ya evaluadas previamente y que posean una educación para este proceder. Agregó ademá, que la institución de salud realiza actividades de educación y promoción a través de los médicos de cada área para de esta manera motivar las donaciones en el banco o  en móviles.

Los elementos que se utilizan en las donaciones son de primera vez, nada es de rehuso, los circulitos de proceso son todos cerrados y la sangre que se obtiene, se somete a una investigación, garantizando contribuir con el sistema de salud en el pesquizaje de algunas enfermedades y algunas situaciones de salud en la población.

El Banco de Sangre de Santiago de Cuba realiza diariamente unas 132 donaciones, en sus cincuenta y dos años de creado sobresale como institución de salud, que estimula en sus donantes a ofrecer un gesto de amor y esperanza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario