Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 13 de febrero de 2014

Cahorros de Holguín a sus anchas en Santiago de Cuba

Por José Raúl Castillo Argüelles

Santiago de Cuba, 13 feb.— El equipo holguinero de béisbol mantiene un excelente posicionamiento en la segunda etapa de la 53 Serie Nacional de béisbol tras concretar anoche su segunda victoria consecutiva a costa del maltrecho conjunto de Santiago de Cuba, esta vez con holgado marcador de 7 carreras por 1.

El éxito de los visitantes cuajó gracias a la articulación de un pitcheo dominante y recia ofensiva que sumó once indiscutibles, entre ellos par de dobletes e igual número de jonrones, estos últimos refrendados por el patrullero central Guillermo Avilés en las entradas primera y novena, respectivamente.

Las amarras a la toletería santiaguera las realizaron de forma compartida el abridor Norge Luís Ruíz (refuerzo camagüeyano), quien completó siete entradas con apenas una carrera limpia permitida y cuatro imparables y el cerrador estelar Pablo Millán Fernández, autor de las últimas dos argollas que dieron remate a la victoria.

El triunfo lo archivó Ruíz (5-5),la derrota al expediente de Yander Guevara (4-6) y el salvamento a la hoja de servicios de Millán Fdez (sexto que acumula).

El pitcheo santiaguero fue incapaz de frenar el azote de sus contrarios; Guevara permitió tres limpias en cuatro y dos tercios de entrada, Yaumier Sánchez otras dos en tres y un tercio y Orlando Barroso dos más en una entrada de actuación.

Las Avispas trataron de reforzar su ofensiva mediante la selección de refuerzos pero el objetivo dista de ser alcanzado como lo demuestra el hecho de ostentar como promedio colectivo de bateo un irrisorio 223, el peor entre todos los participantes.

En cuanto al pitcheo pasaron por alto algunas cartas importantes y ahora están sangrando por la herida. La efectividad colectiva es de 4.71, apenas mejor que lo logrado por Isla de la Juventud e Industriales.

Por su parte los Cahorros de Holguín que comanda Irochis Bartutis están a sólo un juego de diferencia de los líderes: Matanzas y Pinar del Río en lo que constituye una actuación que por el momento va siendo su segundo mejor desempeño en la historia, tras el título logrado en la XLI Serie Nacional.

Hoy se completarán las subseríes iniciadas el pasado martes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario