Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 27 de febrero de 2014

Pinar del Río vs Santiago de Cuba, siempre vale la pena

Por José Raúl Castillo Argüelles

Santiago de Cuba, 27 feb.— Hoy dará inicio en el estadio Guillermón Moncada la sub-serie entre los equipos de Pinar del Río y Santiago de Cuba marcada por el claro favoritismo de los Lobos de Urquiola, de hecho uno de los equipos con mejor desempeño en el presente campeonato y favorito de muchos para animar la gran final del beisbol invernal cubano.

Los verdes llegan al compromiso como ocupantes del segundo peldaño del certamen que comparten con los Leopardos de Villa Clara, aunque estos últimos tienen a su favor la serie bilateral 2-1; esa ubicación contrasta con la profunda retaguardia donde se localizan sus rivales de turno, zagueros en el lote de ocho equipos que lograron rebasar el linde de la primera etapa.

Así las cosas, las huestes visitantes estarán centradas en la búsqueda, a toda costa, de un resultado favorable que le añada más impulso a su ya fuerte candidatura para los play-off en tanto los de casa, atribulados por su cadena de tropiezos, tratarán de restañar las heridas y mejorar en algo su maltrecha imagen.

Estos objetivos contrapuestos se suman a los antecedentes de rivalidad entre dos estandartes que ostentan con orgullo su recio abolengo en la historia de nuestra Serie Nacional y de conjunto se convierten en catalizadores de la inminente porfía que podrá disfrutarse a partir de hoy.

La visita que inician los pinareños configura un cambio de escenario para el duelo bilateral cuyo primer episodio tuvo lugar en la etapa clasificatoria cuando las Avispas visitaron el estadio Capitán San Luís y perdieron la sub-serie por 2-1.

En aquella ocasión las huestes de Luís Danilo Larduet abrieron la confrontación con victoria de 8 carreras por 1 en la que tuvieron protagonismo desde el box Alaín Delá (ganador), Yaumier Sánchez y Orlando Barroso y madero en mano Héctor Olivera, quien disparó tres jits en cuatro turnos, incluído un doblete y una carrera impulsada. La derrota la sufrió Erlis casanova.

En el segundo juego Pinar del Río equilibró la balanza al imponerse 7 anotaciones por 1 con pitcheo a lo largo de toda la ruta de Yosvani Torres, quien dejó en sólo tres jits a sus rivales, uno de ellos cuadrangular de Reutilio Hurtado que estropeó la lechada. El juego lo perdió Alberto Bisset. Botó la pelota por los ganadores Lorenzo Quintana.

Finalmente los Lobos aullaron en la despedida con éxito de 3 carreras por 1. Vladimir Baños abrió y cosechó el triunfo y hubo salvamento de Jesús Guerra. Salió derrotado Danny Betancourt. La única carrera de los vencidos cuajó por estacazo de vuelta completa de Edilse Silva ante un envío de Vladimir Baños en la cuarta entrada.

Con este precedente llegará hoy la voz de play-ball.

No tengo dudas que pese a la frustración acumulada por la hinchada local habrá aderezos suficientes que aseguren el disfrute de este compromiso beisbolero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario