Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 1 de febrero de 2014

Amplio programa de actividades en Santiago de Cuba para la Jornada de la prensa

Por Kenia Tabares Robles

Santiago de Cuba, 1 feb.— La Jornada de la prensa en esta oriental provincia iniciará el próximo cinco de marzo. La colocación de una ofrenda floral ante el monumento a Juan Gualberto Gómez, ubicado en el Parque Serrano de la ciudad cabecera, y un Encuentro con los miembros del Comité de Solidaridad con los cinco héroes cubanos son las principales actividades del primer día.

Las delegaciones de base de la televisión, la radio, el periódico y las agencias de noticias alistan sus mejores propuestas para participar en la entrega de la medalla Félix Elmuza, otorgada a profesionales con quince años y más de labor ininterrumpida en los medios de comunicación, y un quehacer destacado en la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC).

El Taller Nacional Martí y la prensa, la activación del Movimiento Elio Constantin con la categorización de periodistas como docentes en la segunda quincena del mes de marzo, la entrega del premio “Gloria Cuadras”, encuentros con jóvenes, la Federación de Mujeres Cubanas y los niños de la sala de Oncohematologia del Hospital Infantil Sur, son otras de las propuestas de la delegación de la UPEC en la provincia de Santiago de Cuba.

El próximo 24 de febrero la delegación de la radio provincial CMKC lanzara su campaña por los 85 años de la emisora de la Revolución, a cumplirse en el 2015.

Lourdes Palau, presidenta de la delegación santiaguera informó que este año la jornada está dedicada al 160 Aniversario del natalicio del patriota cubano Juan Gualberto Gómez. Se continuará perfeccionando e incorporando nuevas iniciativas para que esta jornada esté a la altura de las transformaciones que requiere la prensa cubana, enfatizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario