Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 24 de enero de 2014

Unidades de comercio y gastronomía con imagen renovada

A 14 meses del paso de Sandy Santiago de Cuba ofrece nuevos servicios a sus habitantes

Por Brita Garcia Alberteris

El Club Náutico sufrió los vientos huracanados de Sandy debido a su cercanía a la bahía santiaguera, como él mil 353 unidades del comercio en la provincia sufrieron tras el paso del ciclón. Las mayores afectaciones se encontraron en las cubiertas y la cristalería.

Según la información brindad por Eduardo Hidalgo Vidaillet, Director de Inversiones del Grupo Empresarial de Comercio, en Santiago de Cuba se han recuperado mil 103 comercios, para un 82 porciento. "Tenemos 250 en proceso, ahí se incluyen las bodegas y algunas cafeterías como la número 20 ubicada en la Avenida Central, que tiene problemas con los cristales. En un primer momento se priorizaron los centros de mayor recaudación como el Ranchón Mi Santiago en Petrocasa o la parrillada La Fortaleza en Vista Alegre", comentó a Tvsantiago.

Sin dudas, el sentido de pertenencia hacia el lugar de trabajo hizo más fácil el rescate de los servicios. En el Jardín de las Enramadas sus trabajadores respondieron con agilidad. "Al otro día ya estábamos aquí, recogiendo los escombros de los techos caídos desde las casas vecinas, las carpas que quedaron las remendamos y cada uno se encargó de su área verde recogiendo los árboles caídos y resembrando lo que se pudo recuperar", dijo Isachi Arencibia Fonseca, Cajera en la heladería.

Durante los meses posteriores Santiago de Cuba, vio crecer nuevos espacios en diferentes puntos de la urbe. La Plaza Marina, con su forma de bote impresiona por la modernidad. El Abbey Road, único lugar donde se venera la música de los Beatles, rescata el espacio del antiguo Piano Bar.

Nuevos Mercados ideales también fueron inaugurados en la ciudad, aportando a la imagen renovada que apreciamos todos los días. El Tamarindo y La Avispa, ubicados en Plaza de Marte, retoman el sentido comercial de este parque. En la calle Aguilera se construyó otro, para vender los productos provenientes de la fábrica Ceballos en la provincia de Ciego de Ávila.

Lo cierto es que ahora las unidades del comercio tienen una imagen más renovada y a 14 meses del paso de Sandy Santiago de Cuba ofrece nuevos servicios a sus habitantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario