Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 24 de enero de 2014

Avispas en interminable calvario

Por José Raúl Castillo Argüelles

Santiago de Cuba, 24 ene.— Por octava vez consecutiva desde que se inició la segunda etapa de la 53 Serie Nacional de beisbol el equipo de Santiago de Cuba mordió el polvo de la derrota al quedar tendido al campo en nueve entradas y pizarra de 5 carreras por 4 ante los titulares nacionales de Villa Clara, segundo desenlace adverso en el estadio Augusto César Sandino de Santa Clara.

Despúes de lograr un electrizante empate en la novena entrada cuando perdían por dos carreras (4×2), gracias a bambinazo de Norberto Castellanos que encontró en circulación a Edilse Silva por jit, el pitcheo de relevo fue incapaz de contener a los rivales y los Leopardos lograron anotar en la parte baja de ese propio episodio la carrera que puso fin al encuentro.

Sencillos combinados de Luís Álvarez y Yuniet Flores (el primero ante Orlando Barroso -tercer relevista utilizado por Larduet- y el segundo frente a Edialbert Valentín crearon las condiciones previas para que un batazo elevado a la pradera central conectado por el emergente Rudeldis García -refuerzo procedente de los Tigre- y Alaín Sánchez se convirtiera en fly se sacrificio que llevó hasta la goma a Álvarez y decretó la sentencia.

La conexión de García fue ante un lanzamiento de Alberto Soto, sexto y último serpentinero en trabajar por los indómitos.

Los primeros en anotar habían sido los santiagueros que en la misma primera entrada articularon doblete del refuerzo Michael González y jit impulsor de Héctor Olivera.

A partir de ese momento el choque transcurrió como un duelo de pitcheo entre el palmero Alberto Bisset y Alaín Sánchez, quienes lograron en cada caso seis ceros consecutivos.

No fue sino en la parte baja del séptimo cuando Villa Clara contraatacó y tomó el mado al producir racimo de tres carreras que envíó a las duchas a Bisset.

Un total de cinco cohetes consiguió la artillería naranja para darle el viraje al marcador: sencillos de Lunar y Flores, doblete de Yordanis Linares (impulsó la primera), jit al centro de La Rosa (impulsó la segunda) y metrallazo de Borroto a la pradera derecha (impulsó la tercera).

Trabajaron en esa entrada en función de relevo Yaumier Sánchez y Ulfrido García.

Los visitantes descontaron una en la parte alta del octavo gracias a sencillo impulsor de Michael González; sin embargo los de casa volvieron a recomponer el margen en esa propia entrada por indiscutible de Denis García que llevó hasta la caja registradora a Ramón Lunar, quien había entrado en circulación por boleto.

De ese modo la escena quedó lista para las emociones del noveno capítulo, anteriormente relatadas.

La victoria fue al expediente de Alaín Tamayo (3-1), último de tres serpentineros empleados por Moré (sustituyó a Robelio Carrillo en la apertura del octavo y este a su vez había entrado a lanzar en la séptima entrada). El fracaso a la hoja de servicios de Orlando Barroso (2-2).

Hoy se efectuará el tercer y último juego del compromiso bilateral, a partir del cual entrará en vigor la pausa del campeonato para la preparación del equipo de Villa Clara y su participación como representante cubano en Isla de Margarita, Venezuela, en la Serie del Caribe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario