Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 9 de enero de 2014

Ofrendas florales de Fidel y Raúl en homenaje a Pepe Ramírez

Por William Fernández

La Habana, 9 ene.— Ofrendas florales del líder histórico, Fidel Castro, y del General de Ejército Raúl Castro, Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba y Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, escoltan la imagen del líder campesino José (Pepe) Ramírez, en esta capital.
 
Un arreglo floral a nombre de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana fue enviada, también, a los funerales del destacado dirigente, fallecido el miércoles.
 
Desde temprano en la mañana cientos de habaneros acuden al Panteón de los Veteranos, del cementerio Cristóbal Colón, para rendir sentido tributo a quien presidió la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños desde su fundación.
 
Pepe Ramírez fue fundador del Partido y formó parte de su primer Comité Central en 1965. En el I Congreso de esa organización, celebrado en 1975, integró el Comité Central. En 1976 fue electo Diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular y miembro del Consejo de Estado.
 
Por sus servicios a la Patria recibió diversas condecoraciones y en virtud de sus méritos relevantes, en el año 2009 le fue conferido el Título Honorífico de Héroe del Trabajo de la República de Cuba.
 
En fecha posterior sus cenizas serán trasladadas hacia el Museo del II Frente Oriental Frank País García, lugar en que permanecerán definitivamente, junto al resto de los combatientes de esa aguerrida fuerza del Ejército Rebelde.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario