Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

lunes, 20 de enero de 2014

Equipo de Santiago de Cuba, se extiende cadena de infortunios

Por José Raúl Castillo Argüelles/Foto Alex Castro

Santiago de Cuba, 20 ene.— Una nueva derrota, van cinco en forma consecutiva, sufrió el equipo de Santiago de Cuba este domingo en el estadio Victoria de Girón al caer con estrecha diferencia de 4 carreras por 3 ante los Cocodrilos de Matanzas y las Avispas siguen sin probar las mieles de la victoria en la segunda etapa de la 53 Serie Nacional de béisbol.

Cuatro carreras a cuentagotas en los innings cuarto, quinto, sexto y séptimo, tres de ellas limpias y otra favorecida por un error, fueron saldo suficiente para que las huestes locales enrumbaran definitivamente hacia la victoria pese al descuento logrado por los visitantes en la parte alta del octavo cuando pudieron al fin estrenar el marcador con tres anotaciones que  pusieron las cifras definitivas en la pizarra.

Alaín Delá (4-3) recibió la encomienda de la apertura y logró eslabonar tres ceros consecutivos a sus adversarios hasta que en la cuarta entrada Guillermo Heredia le abrió con triple y luego anotó por fly de sacrificio de Yadiel Hernández.

Una entrada después Yurisbel Gracial suscribió estacazo por la banda central y le dio una más de ventaja a su equipo.

El margen siguió creciendo pues en el sexto el designado Ariel Sánchez disparó jit al central que fue acompañado por un error del patrullero Alexei Bell y otro fly de sacrificio de Yadiel Hernández que lo propulsó hasta la goma.

La carrera que a la postre decidió el juego entro en las piernas de Gracial, quien inició el séptimo capítulo con metrallazo a la pradera derecha, estafó la segunda almohadilla -Reyna sigue muy inefectivo con los corredores en base- y luego avanzó al plato por cohete de Santoya a la banda derecha, conexión que sacó del montículo a Delá, reemplazado por Jorge Luís Bravo.

Así las cosas, en la parte alta del octavo Edilse Silva descifró un envío del dominante Yoelkis Cruz y sacó la pelota por encima de la cerca del jardín derecho, principio de una revuelta que fue acompañada por tres boletos, un wild pitch -provocó la segunda carrera- y un oportuno jit de Alfredo Despaigne que remolcó la tercera y última del racimo.

Las dos primeras a la cuenta del abridor y ganador Yoelkis Cruz (5-4) y la otra a cargo del primer relevista, Carlos Viera, quien tuvo efímera presencia de dos tercios sobre la lomita.

Del cierre se encargó Félix Fuentes de manera hermética y ello le valió para su noveno punto por juego salvado.

Por Santiago de Cuba trabajaron, además, el ya citado Jorge Luís Bravo y el zurdo Ulfrido García, ambos con una entrada completada en cada caso, de forma satisfactoria.

Hasta el momento como único refuerzo verdaderamente gratificante para los santiagueros figura el toletero Alfredo Despaigne quien ostenta astronómico promedio de 471, fruto de ocho jits en diecisiete turnos al bate, entre ellos un doblete y par de jonrones así como seis carreras impulsadas. Sin embargo, el recio bateador procedente de la plantilla granmense no puede suplir por si solo la menguada ofensiva del line up indómito que colectivamente exhibe un famélico 229 como promedio.

Hoy se completará el compromiso bilateral que ya aseguraron los yumurinos con las dos victorias iniciales.

Las maltrechas Avispas tratará de evitar la segunda barrida consecutiva y lograr su primer triunfo en el segmento competitivo que va liderado por los impetuosos Lobos de Pinar del Río, único elenco invicto en cinco salidas al diamante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario