Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

lunes, 23 de diciembre de 2013

Reconocen a educadores santiagueros en Acto Provincial por su día

Por Rosana Pascual/Foto PL  

Santiago de Cuba, 23 dic .— Una escuela es una fragua de espíritus, sentenció el Apóstol, y precisamente quienes tienen en sus manos la misión de formar esos pensamientos, merecen el mayor respeto y honor: los educadores.

Por ello cuando en toda Cuba se celebra su día, destacados docentes santiagueros fueron reconocidos en el Acto Provincial que se realizó en el Internado de Enseñanza Especial Alfredo Gómez del Caney, dada su distinción como centro de excelencia en el trabajo educativo.

Por acuerdo del Consejo de Estado se entregó la Orden Frank País de Segundo Grado y la Medalla José Tey, a educadores con una labor meritoria en su desempeño.

También se estimuló a prestigiosos maestros, con las distinciones “Por la Educación Cubana” y “Rafael María de Mendive”, esta última a  docentes con una intensa labor sindical dentro del sector.

Las  máximas autoridades del Partido y el Gobierno en el territorio, reconocieron especialmente a la Dirección Provincial de Educación por sus logros, y su director el McS. Rafael Pacheco Álvarez, fue distinguido con el Sello 70 Aniversario de la Fundación de la CTC, por los resultados a lo largo de su carrera profesional.

Pero sin duda alguna, el mayor regalo para quienes hoy forman las nuevas generaciones de cubanos, fue justamente el cariño sincero de aquellos que hoy son el fruto de su abnegación, sus alumnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario