Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 3 de diciembre de 2013

Poll decretó la sentencia

Por José Raúl Castillo Argüelles

Un sencillo a la banda central disparado por el veterano Pedro Poll llevó hasta la goma a Alexei Bell en la parte final de la novena entrada y fue la sentencia final para los Tigres de Ciego de Ávila en el segundo juego de la sub-serie que tiene lugar en el estadio Guillermón Moncada, partido  que concluyó con pizarra de 9 carreras por 8.

Los visitantes habían sobrevivido a un posible desenlace desfavorable en la parte alta de ese propio episodio cuando perdían por dos carreras de diferencia (8 x 6) y lograron salvador empate después de dos outs al combinar tres jits (José García, Rudelis García y Yorelvis Charles) con par de errores de sus adversarios, uno de ellos del relevista actuante, el diestro palmero Alberto Bisset (2-3), a la postre ganador del encuentro.

Los indómitos, obligados a un paso ganador si quieren atrapar uno de los ocho boletos en disputa, arrancaron agresivamente con un ramillete de cuatro anotaciones en la misma primera entrada frente al abridor Yander Guevara, a quien enviaron con premura a las duchas.

Cinco imparables, entre ellos cuadrangular de Héctor Olivera con uno a bordo y doblete de Alexei Bell, matizaron el impetuoso ataque de las Avispas frenado por el relevista Yadir Rabí que se encargó de sacar dos outs para cerrar el episodio.

Las huestes de Roger Machado descontaron dos en la parte alta del tercero cuando José Ramón Alfonso botó la pelota por la banda izquierda con un compañero en circulación por jit y quebró la cadena de ceros que venía tejiendo el abridor Yaumier Sánchez.

Los de casa volvieron a tomar prudencial distancia con otras tres anotaciones, una en el cuarto capítulo por bambinazo de Edilse Silva y las otras dos en el quinto, la última de ellas propulsada por biangular del propio Edilse Silva, quien parece salir del mal momento ofensivo que venía arrastrando.

Los Tigres volvieron a meterse en el juego en la séptima entrada aprovechando el descontrol de Yaumier Sánchez y la pobre actuación de los relevistas Jorge Luís Bravo y Ulfrido García.

Sánchez abrió la entrada con par de bases por bolas consecutivas y Larduet consideró aconsejable reemplazarlo, tarea que encomendó a Bravo pero este permitió sencillo de Vázquez, cometió un wild pitch y a seguidas un doblete de Yorbis Borroto, secuencia que se tradujo en tres carreras y determinó la explosión del relevista.

Vino entonces el zurdo Ulfrido García quien fue recibido irrespetuosamente por Raúl Valdés con cañonazo al central que dió la cuarta y última carrera del episodio. El tercer out lo tuvo que sacar Bisset, iniciando su relevo.Santiago de Cuba pareció colocar la puntilla en la parte baja del octavo aprovechando un pelotazo, un sencillo y un error; sin embargo, como ya les relaté, los avileños negocieron el empate en el noveno y la escena quedó lista para el desenlace igualmente descrito.

La derrota fue a la cuenta del novato Denis Castillo (1-2), quinto de seis serpentineros utilizados por Roger Machado; los otros fueron, por orden; Yander Guevara, Yadir Rabí, Yandy Suárez, Mario Neyra y Dachel Duquesne.

De sede modo Santiago de Cuba se pone a las puertas de la barrida y ya se aseguró el triunfo en la sub-serie.

Los indómitos volvieron a mostrar mejoría en el ataque (14 imparables) pero su defensa flaqueó de nuevo al sumar tres pifias y ahora fildean para 971, por debajo de la media en el campeonato (973).

Pese a estos dos triunfos sucesivos todavía el panorama sigue complicado para las huestes de Luís Danilo Larduet pues tiene a nueve equipos por delante y aún tienen un saldo negativo en ganados y perdidos (11-12); pese a que como se sabe la diferencia respecto al ocupante del primer lugar -Matanzas- es de apenas 4,5 juegos.

Hoy será el tercer y último choque de la porfía entre Tigres y Avispas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario