Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 14 de diciembre de 2013

Nuevos puntos de venta recuperan espacios perdidos

Texto y Foto Brita Garcia Alberteris

 Una ojeada a los paquetes de galleta que la dependiente organiza es suficiente para darse cuenta de la diferencia en la calidad. La red de comercio en Santiago de Cuba tiene un solo punto donde vende galleta frita.
La muchacha atiende diariamente a más de cincuenta clientes que curiosos preguntan cómo se elabora esta especialidad. Según Luis Huepp, Administrador del Mercado Ideal "La Lucha", al cuál pertenece este pequeño local, el producto se fríe con manteca de cerdo, y eso le aporta un sabor diferente. Así lo corrobora Mercedes Puzo, quien compra a menudo para darles de merienda a sus hijos. "La calidad es superior", afirma la clienta.

El punto de venta esta ubicado en la calle San Félix, en pleno corazón de la tierra caliente, tiene apenas ocho metros cuadros y vende diariamente más de cien paquetes de esta delicia elaborada en el municipio de Contramaestre.

Dos cuadras más arriba, en la populosa calle Enramadas se creó un nuevo espacio para los santiagueros, este ofrece coctel de ostiones y paquetes de este molusco y de almejas.  Según la creencia popular el ostión tiene propiedades eróticas, pero muchos lo consumen debido a su alto valor nutritivo. Y para completar el menú de la merienda una botella de prú oriental elaborado con raíces traídas desde el corazón de la Sierra Maestra.

La recuperación de espacios perdidos en pequeños locales que estaban en desuso, es una idea que permite y permitirá a los santiagueros celebrar el aniversario 55 del triunfo de la Revolución con nuevos centros gastronómicos  a la altura de la celebración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario