Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 23 de noviembre de 2013

Una solución equilibrada

Añadir leyenda

Por José Raúl Castillo Argüelles

Según trascendidos en la Red la Dirección Nacional de Béisbol estudia la decisión de trasladar las congas en los estadios desde las proximidades o encima de las bancas de los jugadores hacia las gradas de los jardines para que puedan matizar con su contagiosa música los juegos a través de todo su desarrollo sin ocasionar molestas interferencias a los medios de comunicación y a los propios atletas y directivos de los equipos.

Creo que sería una sabia y equilibrada decisión que conjugaría los intereses de tirios y troyanos y redundaría en ganancia neta para nuestro principal espectáculo deportivo.

Y entrando propiamente en materia competitiva hoy se inicia la breve gira que llevará a las Avispas de Santiago de Cuba a presentarse en Cienfuegos y en Isla de la Juventud para luego retornar a su cuartel general del Guillermon Moncada donde recibirán la visita de los Tigres avileños.

No hicieron el viaje Gelkis Jiménez, José David Silveira, Carlos Portuondo, Yoel Yanqui, Maikel Castellanos, Mario Ibáñez y Alexis Durruthy.

Para el juego de hoy en el estadio 5 de Septiembre, con inicio a las 4.15 de la tarde, las huestes de Luís Danilo Larduet podrán contar con su principal as, el internacional Danny Betancourt, quien tiene tres salidas al diamante, acumula 2 triunfos y 1 fracaso y exhibe formidable promedio de carreras limpias de 0.92.

Si tomamos nota del desempeño de ambos equipos hasta el momento el gran favoritismo corresponde sin duda alguna a los orientales que tiene balance de 8 victorias y 7 reveses que los ubican en las primeras líneas del certamen; en contraste con el menguado equipo de los Elefantes, ultimo en la tabla de posiciones con apenas cuatro celebraciones en quince salidas a escena.

Los demás duelos de este sábado: GTM-PRI en el Capitán San Luís, IND-VCL en el Sandino y HOL-LTU en el Mella, en todos los casos a las 4.15 de la tarde

Primero habrán iniciado acciones a la 1.15 PM CMG-IJV en el Cristóbal Labra, SSP-MAY en el Nelson Fernández, ART-CAV en el Cepero y MTZ-GRA en el Mártires de Barbados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario